3 de mayo

Saludo del Consejo de Decanos en el Día de la Ingeniera e Ingenierro Forestal

Consejo de Decanos saluda a ingenieros e ingenieras forestales

DÍA DE LA INGENIERA E INGENIERO FORESTAL 

Hoy 3 de mayo de 2023, celebramos como cada año, el día de la Ingeniera e Ingeniero Forestal reconociendo la contribución que realiza esta noble profesión a la sustentabilidad de los bosques y a la conservación de la naturaleza en nuestro país.

Son 70 años de historia, 70 generaciones de jóvenes altamente motivados que con su trabajo han engrandecido a las ciencias forestales a lo largo de todo el país, desde el extremo desierto de Atacama, pasando por los bosques esclerófilos, los bosques caducifolios, las plantaciones forestales, la selva Valdiviana hasta llegar a Tierra del Fuego, en la inmensidad de la pampa y de sus bosques caducifolios de lenga y ñirre y de sus bosques siempreverdes en los canales. 

De Arica a Punta Arenas, de cordillera a mar, en las altas cumbres donde crece la Llareta, en los relictos de Fray Jorge, en nuestros parques nacionales y monumentos naturales; en todos ellos, las ingenieras e ingenieros forestales han contribuido a un mejor Chile, donde la naturaleza y su gente ocupan un lugar central. 

Saludos cordiales, 

Consejo de Decanos de Ingeniería Forestal 

Universidad de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Mayor y Universidad de Aysén. 

Imagen del paisaje en la Estación Experimental Pantanillos de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, región del Maule, Chile. El crédito de la foto es de Rosa Scherson.