Informe de Gestión Dirección de Investigación:

Plataforma Digital para apoyo de la Investigación

Anunciando el salto cualitativo que significa la puesta en marcha de la Plataforma Digital, la Dirección de Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (DIFO), entregó sus hitos de gestión para la Cuenta Pública junio 2022- abril 2023.

Como parte de los compromisos de gestión del 2° período del Decanato de la Prof. Dra. Irene Morales, tempranamente se propuso la reconstrucción de las confianzas, trabajando en Programa PRI-ODO, reorganizando las bases y el proceso de postulación, como las fechas de apertura estos fondos.

La DIFO detalló los Fondos Ayuda de viaje; Enlace -para aquellos académicos y académicas que no han logrado Proyectos internos o externos por algún periodo y re postular-; Ensayos Críticos -para aquellos académicos y académicas que requieran realizar alguna experiencia clínica o de investigación básica, para presentar una publicación y que sea aceptada-; Publicaciones Científicas -para ayudar al pago de la publicación-. Además, presentó el Fondo FOUCh, nuevo proyecto que pretende abrir para financiar Concursos internos.

Así también, actualizó el catálogo de Fondos Concursables externos, que se encuentren al día para recopilar la información mediante un acceso digital; y señaló el Programa de bodegaje para los insumos de los distintos Laboratorios y el Programa de reparación y mantención de equipamiento.

La Dirección de Investigación anunció la generación de una Plataforma Digital, para la gestión de procesos y recursos de investigación. A esta nueva herramienta se suma la contratación un Ayudante Técnico, Paz Montenegro, que se suma al equipo DIFO conformado por el Dr. Mauricio Budini, Director, y Rosa Cancino, apoyo administrativo.