Facultad de Derecho y Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana suscriben convenio de cooperación

Nuevo convenio de cooperación

Un convenio amplio de cooperación para mejorar la seguridad del entorno de nuestra Escuela, suscribieron el miércoles pasado la Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El Decano Pablo Ruiz-Tagle y el Secretario Ejecutivo de Asociación de Municipios Metropolitanos y Coordinador de Seguridad de la Municipalidad de Providencia, Juan Francisco Díaz-Valdés suscribieron el acuerdo, acompañados de la alcaldesa de Providencia, comuna donde se emplaza la Facultad, Evelyn Matthei; la Vicedecana de la Facultad, Renée Rivero; el director de la escuela de pregrado, Miguel González; el subdirector de la escuela de Postgrado, Pablo Fuenzalida; el profesor Patricio Rosas y los encargados de los edificios de nuestra Facultad, Carlos Cereceda, Raúl Ávila y José Delgadillo.

Al suscribir el convenio, el Decano Pablo Ruiz-Tagle destacó que el objetivo del convenio es que “volvamos a tener una vida ciudadana, una vida estudiantil, universitaria, más segura”. Resaltó que dicho convenio permitirá el desarrollo de acciones diversas, como el mejoramiento de la coordinación de acciones de seguridad en el barrio, la capacitación de funcionarios en protocolos y procedimientos de seguridad, en respuesta temprana a problemas de este tipo, entre otras medidas.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana, Francisco Díaz-Valdés, agradeció el trabajo realizado para llegar a concretarse este convenio de colaboración e invitó a sumar las energías para que sea un trabajo exitoso.

“Para nosotros poder preservar este edificio maravilloso y esta facultad tan importante en óptimas condiciones es algo que nos motiva. La Facultad de Derecho es una parte súper importante de Providencia y a nosotros nos llena de orgullo tenerlos”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei, al cerrar la ceremonia de firma del convenio.