Con el lema “Conocimiento sin fronteras”

Universidad de Chile celebrará sus 181 años al servicio del país

"Celebramos 181 años cumpliendo con nuestra misión orientada a la generación de conocimiento, la formación de profesionales y graduados, y el compromiso público. Invitamos a nuestros y nuestras estudiantes, cuerpos académico y funcionario a participar de las celebraciones de aniversario para encontrarnos como comunidad y apreciar el trabajo que realizamos juntos y juntas en la construcción colectiva de la Universidad de Chile y del país", señaló la Rectora Rosa Devés, respecto a la semana de actividades que se desarrollará hasta el domingo 19 de noviembre.

Todo comenzará el lunes 13 de noviembre al mediodía con el reconocimiento a los mejores docentes de pregrado de cada unidad académica, ceremonia liderada por Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

Luego, el martes 14 de noviembre, a las 19:00 horas, la comunidad distinguirá a 175 estudiantes de postgrado de los programas de Doctorado que imparten las distintas unidades académicas de la Universidad, quienes obtuvieron durante el año 2022 su grado de Doctor y Doctora, el máximo grado académico que entrega nuestro plantel.

Al día siguiente, el miércoles 15 de noviembre al mediodía, se realizará una ceremonia de homenaje a 55 funcionarias y funcionarios del personal de colaboración y académicas y académicos que han desarrollado labores en la Universidad de Chile durante 40 años y más.

Las actividades continuarán el día viernes 17 de noviembre, a las 11:00 horas, con la tradicional Ceremonia Oficial. En esta instancia se hará entrega de la Medalla Profesor Titular a cuarenta y un profesores y profesoras que el año anterior (Periodo Académico marzo 2022 - enero 2023) alcanzaron la máxima jerarquía académica de la institución. Además, se hará entrega de la Medalla Rectoral a integrantes -maestros o maestras, estudiantes y egresados- que han recibido el Premio Nacional en este período.

Finalmente, ese mismo día y previa invitación, la comunidad universitaria se reunirá en el Teatro Universidad de Chile del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) para ser parte de la Gala de Aniversario, donde se interpretará el Réquiem de Mozart.

Las ceremonias serán transmitidas por el canal oficial de Youtube del plantel.

Más información sobre las actividades y sus homenajeados en este link: https://uchile.cl/u210314