Christian Salas-Eljatib, nuevo profesor jornada completa de la FCFCN

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza da la más cordial bienvenida al Profesor Christian Salas-Eljatib, académico y profesional que se une a nuestro cuerpo docente en jornada completa.

El profesor Christian Salas-EljatibLa Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile anuncia la incorporación del Profesor Christian Salas-Eljatib como Profesor Titular, en jornada completa, del Departamento de Gestión Forestal y su Medio Ambiente. El profesor es Ingeniero Forestal titulado de la Universidad de La Frontera en Temuco, y ha forjado una destacada carrera académica y de investigación que enriquecerá significativamente nuestro ambiente académico.

Con un Doctorado en Biometría de Yale University, USA, y un Magíster en Ciencias en Estadística de la University of Idaho, USA, el Profesor Salas-Eljatib cuenta con una sólida formación teórica en el extranjero. Su experiencia abarca diversas áreas, destacándose en la Biometría y Modelación Forestal, en donde se centra en la construcción de modelos de Crecimiento de Árboles y Bosques, y la estadística aplicada a la ecología forestal y la toma de decisiones de manejo forestal, como líneas de investigación.

Además de su destacada labor académica, el Profesor Salas-Eljatib es el Presidente de la Sociedad de Ciencias Forestales de Chile (SOCIFOR),   desempeñando un papel crucial y demostrando su compromiso con el avance y la promoción de la investigación de los ecosistemas forestales del país.

Su llegada a la Universidad de Chile representa un valioso activo para nuestra comunidad universitaria, su experiencia, conocimientos y liderazgo contribuirán significativamente al desarrollo de nuestra Facultad y al crecimiento continuo de la investigación forestal en Chile.