Casa de Bello representó al país en el torneo internacional

U. de Chile obtiene el octavo puesto en el Mundial Universitario de Rugby Seven 2024

U. de Chile obtiene 8° puesto en Mundial Universitario de Rugby Seven
Mundial de Rugby
El equipo de la Casa de Bello participó en representación del país en el Grupo C, donde compitió contra potencias como Francia, Australia, Japón e India.
Mundial de Rugby
"Seguimos reforzando el grupo a nivel humano y este torneo nos entrega experiencia. Hay nivel y calidad de jugadores para pelearle a las potencias mundiales", comentó el capitán de la selección de la Universidad de Chile, Juan Francisco Gago.
Mundial de Rugby
"Tratábamos de transmitir esa energía, de mostrar que más que un equipo somos un grupo de amigos de la misma Universidad", señaló Rodrigo Rojas, seleccionado U. de Chile y estudiante de Ingeniería Comercial.
Mundial de Rugby
"Es tremendo saber que tenemos un plantel que nos puede durar un mundial más y estar en los puestos de avanzada. Con eso, nos dimos cuenta que podemos y eso es importante”, afirmó Nicolás Díaz.
Mundial de Rugby
"Han sido cinco encuentros con potencias mundiales y nuestros seleccionados lo dejaron todo en la cancha, reflejo de su compromiso y nuestros valores institucionales", expresó Dylan Padilla, director de Deportes y Actividad Física de la U. de Chile.

Entre el 10 y el 12 de junio, la selección de Rugby 7 de la Universidad de Chile se presentó en el Campeonato Mundial Universitario de Rugby Seven 2024 realizado en Francia, donde compitió junto a los mejores equipos universitarios del mundo. El equipo de la Casa de Bello participó en representación del país en el Grupo C, donde compitió contra Francia, Australia, Japón e India. En la fase de grupos, perdió ante Francia (35-12), Australia (24-15) y Japón (26-0), y obtuvo una amplia victoria frente a India (10-31 puntos). Finalmente, y tras una ardua pelea ante España que terminó con un marcador de 7-17 puntos a favor de los europeos, la U se quedó con el octavo lugar del torneo.

El capitán de la selección de la Universidad de Chile, Juan Francisco Gago, realizó un positivo balance de la competencia. "Seguimos reforzando el grupo a nivel humano y este torneo nos entrega experiencia. Hay nivel y calidad de jugadores para pelearle a las potencias mundiales", comentó sobre la participación de la Casa de Bello en este torneo mundial.

Rodrigo Rojas, seleccionado de la U. de Chile y estudiante de Ingeniería Comercial, destacó la conexión del equipo en esta instancia. "Estuvimos en todo momento con una sonrisa en la cara, ganáramos o perdiéramos. Tratábamos de transmitir esa energía, de mostrar que más que un equipo somos un grupo de amigos de la misma Universidad", señaló.

Por su parte, Hugo Díaz, técnico de la delegación de Rugby 7 de la Universidad de Chile, valoró el aprendizaje obtenido en este torneo, en especial para los seleccionados que fueron por primera vez a un certamen internacional de estas características. “Nos pone un paso más arriba que muchos otros chicos con quienes competimos a nivel universitario en el país”, indicó.

“Creo que fuimos un equipo que, si bien no ganó los partidos claves contra potencias, sí dejó claro que teníamos un buen juego y que nos faltaba muy poco para llegar a ese nivel. Es tremendo saber que tenemos un plantel que nos puede durar un mundial más y estar en los puestos de avanzada. Con eso, nos dimos cuenta que podemos y eso es importante”, agregó Díaz.

El técnico de la selección de la Casa de Bello mencionó, además, que ahora se concentrarán en su próxima participación en el Circuito Metropolitano de Rugby 7 Universitario, en el cual son campeones y esperan mantener el puesto para llegar al Campeonato Nacional Universitario a fin de año.

Finalmente, el director de Deportes y Actividad Física de la U. de Chile, Dylan Padilla, felicitó a la delegación por su destacada participación en este mundial FISU de Rugby Seven en Francia. “El trabajo realizado es importante y valioso para continuar desarrollando la disciplina y el deporte universitario. En lo particular, han sido cinco encuentros con potencias mundiales y nuestros seleccionados lo dejaron todo en la cancha, reflejo de su compromiso y nuestros valores institucionales”, expresó.

Equipo de Rugby Seven U. de Chile:

• Juan Francisco Gago Bianchedi: Capitán, Ingeniería Comercial.
  • Rodrigo Santiago Rojas Aldunate: Seleccionado, Ingeniería Comercial.
  • Santiago Roberto Calvo De Bonnafos: Seleccionado, Ingeniería Comercial.
  • Diego Espinoza Merino: Seleccionado, Ingeniería Comercial.
  • Caetano Nicolás Stewart Jackson Mayhew: Seleccionado, Ingeniería Comercial.
  • Martín Cura Palma: Seleccionado, Ingeniería Comercial.
  • Ariel Guillermo Camsen Gabor: Seleccionado, Ingeniería Comercial.
  • Lucas Berstein Paulsen: Seleccionado, Ingeniería Comercial.
  • José Domingo Castro Ulloa: Seleccionado, Ingeniería Comercial.
  • Nicolás Andrés Araya Schroder: Seleccionado, Ingeniería Civil Industrial.
  • Matías José Bascuñán Saavedra: Seleccionado, Ingeniería Civil Plan Común.
  • Nicolás Greiber Baraona: Seleccionado, Derecho.
  • Hugo Díaz: Técnico, Área de Actividad Física Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF).
  • César Patricio Peña Cerda: Jefe de Delegación, coordinador de Ramas Deportivas DDAF.