Será su tercera participación en el mayor evento deportivo

Estudiante U. de Chile Esteban Bustos clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Estudiante U. de Chile clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024
Esteban Bustos
Esteban Bustos selló su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras el cierre del ranking mundial de pentatlón moderno, que lo posiciona dentro de los 36 representantes de su disciplina que participarán en la máxima cita deportiva.
Esteban Bustos
En esta oportunidad, el egresado y estudiante de la Universidad de Chile buscará mejorar lo conseguido en Londres 2012, donde obtuvo el 18° lugar con tan solo 19 años.

Este martes 25 de junio, Esteban Bustos, egresado de Licenciatura en Ciencias con mención en Matemáticas y estudiante del Magíster en Análisis Económico de la Universidad de Chile, selló su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras el cierre del ranking mundial de pentatlón moderno, que lo posiciona dentro de los 36 representantes de su disciplina que participarán en la máxima cita deportiva.

El pentatlón moderno es un deporte que mezcla cinco pruebas: esgrima, natación, salto ecuestre, tiro con pistola láser y carrera a pie campo a través, disciplina en la que Esteban Bustos ya ha participado en dos competencias olímpicas. La última fue en Tokio 2020, donde tuvo una maña racha luego de que cortó la rienda de su caballo, impidiéndole sumar puntos en equitación. De esta forma, el integrante de la Universidad de Chile volverá por una revancha en sus terceros Juegos Olímpicos

Así lo confirmó el Team Chile a través de sus redes sociales: “Tras superar lesiones y soportar el exigente nivel del circuito mundial, Esteban concretó su TERCERA clasificación a unos Juegos Olímpicos. Con 31 años, en París será uno de los deportistas del Team Chile con mayor experiencia olímpica”.

En esta oportunidad, Esteban Bustos buscará mejorar lo conseguido en Londres 2012, donde obtuvo el 18° lugar con tan solo 19 años. El evento de pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizará entre el 8 y el 10 de agosto en el Palacio de Versalles.