Profesor Ricardo Muñoz es elegido como nuevo director del DGF

El académico, Ricardo Muñoz, elegido director del Departamento de Geofísica por el periodo 2024-2026.

El profesor Ricardo Muñoz Magnino fue electo como nuevo director del Departamento de Geofísica (DGF) por el período 2024-2026. El académico de la sección de Meteorología, quien ya se había desempeñado como director durante el periodo 2016-2020, fue elegido con el 100% de los sufragios emitidos por 14 académicas y académicos del DGF.

El recientemente electo director del DGF es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile (1993), Master of Science de la Pennsylvania State University (1997) y Doctor en Meteorología de la misma casa de estudios (2002).

Además de dictar cursos en plan común, pregrado y postgrado como Mecánica, Meteorología General, Meteorología Aplicada y Meteorología de Capa Límite, Ricardo Muñoz Magnino se ha desempeñado como coordinador del programa de magíster en Meteorología y Climatología y del programa de doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Fluidodinámica.

La elección del profesor Ricardo Muñoz como director del Departamento de Geofísica se llevó a cabo como parte de un proceso convocado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile para elegir directoras y directores de departamentos el 25 de junio último en 11 de sus 12 departamentos.

Las y los nuevos directores departamentales elegidos son: Ricardo Muñoz Vidal, en Astronomía; Aidan Hogan, en Ciencias de la Computación; Luis Eduardo Foa Torres, en Física; Katja Deckart, en Geología; Juan Felipe Beltrán, en Ingeniería Civil; Williams Calderón Muñoz, en Ingeniería Mecánica; José Soto San Martín, en Ingeniería Matemática; Leandro Voisin, en Ingeniería de Minas; Claudia Rahmann Zúñiga, en Ingeniería Eléctrica; y Humberto Palza, en Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales.