Académicos de 15 países compartieron experiencias en los Diálogos Binacionales de Pedagogía Jurídica

Académicos compartieron experiencias en Diálogos Binacionales

Durante los meses de marzo y julio de este año, se realizaron los Diálogos Binacionales en Pedagogía Jurídica, impulsados por la profesora María Francisca Elgueta y el profesor Eric Eduardo Palma.

En total, se trató de 7 sesiones desarrolladas de manera telemática en el contexto de las actividades académicas de la Red nacional e internacional de Pedagogía Jurídica.

La actividad consistió en una especie de preseminario (workshop) en que se dialoga en torno a uno o más temas propuestos por las /los participantes. Persigue a corto plazo, entre otros, los objetivos de fomentar los vínculos de camaradería entre las profesoras y profesores de la Red, facilitando su conocimiento personal; mantener activa la Red y dar visibilidad a su trabajo; además de promover el ingreso de nuevas y nuevos integrantes.

En el mediano plazo, se espera identificar temas de investigación que puedan ser desarrollados conjuntamente por académicos y académicas de distintos países.

La actividad convocó como ponentes a cerca de 20 profesores y profesoras, así como más de 80 asistentes, provenientes de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Las sesiones se encuentran disponibles en el canal de Youtube de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.