Prof. Luz Cárdenas expuso en Seminario Internacional en Uruguay

En el Seminario Internacional: Confort Eólico y Térmico peatonal en espacios abiertos, la académica del Departamento de Urbanismo, Dra. Luz Cárdenas-Jirón  presentó los resultados de la investigación junto con el Prof. Mag. Jing Chang Lou, del Departamento de Arquitectura de la Facultad uruguaya.

En la exposición, participaron los académicos arquitectos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y académicos ingenieros del Instituto de Mecánica de Fluidos e Ingeniería Ambiental. Universidad de La República.

"Mi presentación abordó el comportamiento del viento segun sea la morfología urbana; vale decir, precisar como los desarrollos inmobiliarios modifican el régimen de vientos en los espacios públicos, afectando a sus habitantes en la ciudad de Viña del Mar y en la localidad de Concón. Lo cual es muy relevante dado los episodios recientes de ráfagas de viento en las ciudades", señaló la Profesora Cárdenas.