Con inédita participación la VII Feria Laboral marca un hito con dos exitosas jornadas

VII Feria Laboral marca un hito con dos exitosas jornadas

En un evento que ha demostrado ser una instancia clave para el desarrollo profesional de sus estudiantes y egresados(as), la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile celebró con éxito la séptima edición de su Feria Laboral el pasado 27 y 28 de agosto. Este año la Feria se extendió por dos días, permitiendo ampliar de manera significativa las posibilidades de encuentro con 45 instituciones participantes, compuestas por 26 estudios jurídicos y 19 instituciones públicas.

El aumento en el número de expositores y la extensión de la Feria evidencian tanto el creciente interés del mundo profesional en conectarse con los futuros abogados(as) como el compromiso de la Facultad de Derecho por brindar a sus estudiantes más oportunidades para explorar diversas trayectorias profesionales. Esta ampliación permitió a los asistentes mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral y enriquecerse con distintas perspectivas sobre el ejercicio profesional.

Los stands fueron visitados en ambos días por las autoridades de la Facultad, quienes pudieron conversar con representantes de las instituciones y los propios estudiantes sobre las expectativas de este espacio de encuentro que creció en extensión de tiempo y en participación de las organizaciones. El primer día fueron visitados por el el decano (s), Francisco Soto; el vicedecano (s) Francisco Agüero; el director de la Escuela de Pregrado, Miguel González; el director de la Escuela Postgrado, Gonzalo Berríos, la directora de Extensión, Cecilia Domínguez; el subdirector de Postgrado, Pablo Fuenzalida; y el director de Asuntos Estudiantiles, Rubén Burgos. El segundo día, recibieron la visita del Decano Pablo Ruiz-Tagle, junto a las demás autoridades.

“Ha sido una alegría enorme ver la convocatoria que ha tenido nuestra séptima Feria Laboral. Se ha generado un ambiente de seriedad profesional, de mirar la carrera como una experiencia a futuro que abre muchas oportunidades a la juventud y que cumple con la tarea que tenemos los abogados, en este momento de tanta duda sobre nuestra ética, de ser unos serios colaboradores de la justicia”, señaló el decano Pablo Ruiz-Tagle.

Previo al desarrollo del evento se recibieron más de mil inscripciones para entrevistas programadas y se estima que, en ambos días, se realizaron al menos 3 mil 800 entrevistas y atenciones a estudiantes y egresados(as), lo que, en palabras del Director de Egresados, profesor Pablo Rubio Almuna, es un claro indicador del interés y motivación de la comunidad estudiantil por conocer de primera mano las distintas alternativas y oportunidades que ofrece nuestra profesión”. Este intercambio permite enriquecer la formación integral de nuestros estudiantes, preparándolos para los desafíos que enfrentarán en su futuro profesional”.

En el marco de la Feria Laboral, los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar en conversatorios con destacados representantes de la Academia Diplomática Andrés Bello, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Tesorería General de la República (TGR), proporcionando información directa y detallada sobre las oportunidades que cada institución ofrece.

La VII Feria Laboral 2024 reafirma así el compromiso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile con la formación y proyección profesional de sus estudiantes, creando espacios que les permitan interactuar de manera directa y cercana con instituciones relevantes del ámbito jurídico.

“Agradecemos a todas las entidades que participaron en este evento y que contribuyeron al éxito de esta edición, y esperamos seguir fortaleciendo estos lazos en futuras versiones”, finalizó Pablo Rubio.

1. Academia Diplomática “Andrés Bello”
  2. Academia Judicial
  3. Albagli Zaliasnik
  4. Alessandri