Escuela de Graduados:

Dra. Marcela Alcota entregó Cuenta Pública 2023-2024

Como Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dra. Marcela Alcota Rojas realizó su tradicional Cuenta Pública acompañada por la Decana, Prof. Dra. Irene Morales Bozo, el Vicedecano, Dr. Rodrigo Cabello Ibacache, autoridades FOUCh, al Consejo EGRA y al Personal de Colaboración de esta Unidad Académica, el pasado miércoles 21 de agosto.

En la oportunidad, la Dra. Alcota abordó el cumplimiento de los objetivos estratégicos, destacando la gestión académica, la creación de Especialidad, Diploma y Cursos, así como a la internacionalización, mandatada por la Universidad de Chile, entre otros. “Nuestra planificación contempla, en primer lugar, la calidad y la acreditación de todos los Programas y, dada su relevancia, estamos trabajando intensamente en ello. Otro objetivo es la gestión académica y administrativa, en el contexto de la que hemos ordenando y reglamentado, porque es un marco de referencia y una normativa muy importante que nos protege”, expresó la Directora EGRA.

En su tercer objetivo se encuentra internacionalización, en cuyo marco se ha realizado intercambios, pasantías y trabajo colaborativo en diversos Programas de Especialización.

De esta forma, la Directora de la Escuela de Graduados se refirió a las fortalezas y debilidades, desde una perspectiva de mejora continua mejora; la Gestión académica; Infraestructura y tecnología; Política de difusión, entre otros.

A juicio de la Dra. Marcela Alcota, los logros alcanzados reflejan el trabajo de todas y todos, por cuanto “son un trabajo en conjunto, sobre todo cuando uno se desenvuelve en Educación. Mucho del trabajo que nosotros hacemos está sustentando por el trabajo simbiótico y de articulación tremenda que hacemos, en un equipo con el equipo Directivo EGRA y el Personal de colaboración, con quienes estamos muy cohesionados”.