Decana Irene Morales rindió Cuenta Pública 2024

Consolidando la democracia universitaria, la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), Prof. Dra. Irene Morales Bozo rindió Cuenta Pública que consideró el período abril 2023 y septiembre 2024.

La máxima autoridad FOUCh, quien estuvo acompañada por autoridades de la Facultad de Odontología, su equipo Directivo y personal de colaboración, realizó el nuevo hito en el contexto del Día Nacional de la Odontología, el 27 de septiembre pasado. Sostuvo que desde su primer período manifestó su disposición para compartir la responsabilidad de la dirección de la Facultad con todas las autoridades que respalda con su confianza, como los Directoras de Escuela de Pregrado y de Escuela de Graduados, además de las Direcciones de apoyo integral con quienes se ha trabajado en conjunto, “dado que tengo este equipo detrás de mí, sosteniendo la actividad en la Facultad, he podido cumplir con la misión de posicionar a la Facultad en el ámbito nacional e Internacional, y especialmente al interior de nuestra Universidad”.

La Decana Irene Morales detalló sus roles al interior de la Casa de Bello, tales como ser la segunda subrogancia de la Rectora Rosa Devés, integrar el Consejo Universitario, la Comisión Académica y la Comisión Económica del Consejo Universitario, el grupo de trabajo en materias presupuestarias dependientes de la Vicerrectoría,  el Consejo Asesor del proyecto INES de género, el Consejo asesor del gobierno de datos VTI,  el Comité de Coordinación institucional de la Rectoría, de la Junta Calificadora Central entre otros, además, de representar a la Facultad en la Red Estatal de Odontología y a la Asociación Chilena de Enseñanza de Odontología (ACHEO).

Al cerrar su presentación de la Cuenta Pública 2023-2024, la Decana Morales destacó el trabajo de las Direcciones en FOUCh, quienes “han asumido con mucha responsabilidad y creatividad la tarea que se les ha asignado, yendo más allá de las expectativas. La confianza depositada en forma incondicional de una autoridad, da la posibilidad de que las personas experimenten su propia creatividad, experiencia o necesidades, abriendo los horizontes”. La autoridad FOUCh agradeció la responsabilidad con la que ha trabajado su equipo, “han aportado significativamente al desarrollo de la Facultad y, por tanto, me parece que hemos cumplido con la tarea que nos han entregado, de dirigir a esta Facultad teniendo estándares altos de calidad, compromiso público y social, generando espacios de convivencia armoniosa, siendo responsables con la comunidad a la que nos debemos. Solamente nos queda seguir avanzando en ir mejorando cada vez más las características de nuestra Facultad”.