Sylvie Forbin:

“Entender la Inteligencia Artificial es clave para una correcta regulación”

“Entender la IA es clave para una correcta regulación”
La Embajadora de Chile ante la OMC, Sofía Boza, acompañó a Sylvie Forbin durante su exposición en el IEI.
La Embajadora de Chile ante la OMC, Sofía Boza, acompañó a Sylvie Forbin durante su exposición en el IEI.

Durante la tarde de este viernes, el IEI recibió la visita de Sylvie Forbin, Directora adjunta de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Sector de Derecho de Autor e Industrias Creativas.

Forbin participó de un conversatorio que abordó los temas de propiedad intelectual y derechos de autor, tanto a nivel mundial como local.

La Directora Adjunta de la OMPI se mostró sorprendida por el conocimiento que existe respecto del derecho de autor en nuestro país e indicó que “ha tenido una regulación muy avanzada en comparación a otros países de América Latina”.

En cuanto a la regulación de la Inteligencia Artificial, Forbin dijo que “es algo en lo que se está trabajando, pero que entender cómo funciona dicha tecnología es clave para lograr un buen reglamento”. Sobre lo mismo, destacó que ello es algo que tendrá resultados a largo plazo.

Cabe destacar que esta es la primera visita de Sylvie Forbin a Chile, en donde además de participar en el conversatorio del IEI, estuvo presente en ALAI Chile 2024, Congreso Anual de la Asociación Literaria y Artística Internacional.

¿Qué es la OMPI?

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es el organismo de Naciones Unidas que rinde servicio a las personas innovadoras y creadoras en todo el mundo, velando porque sus ideas se trasladen con seguridad al mercado y mejoren la vida de las personas en todas partes.

Para ello, presta servicios  que permiten a creadores, innovadores y empresarios proteger y promover su propiedad intelectual (PI) más allá de las fronteras y servir de foro para abordar cuestiones de máxima actualidad en materia de PI.

Es importante mencionar que los datos e información sobre PI orientan a las instancias decisorias de todo el mundo. Además, los proyectos impulsados por la incidencia y la asistencia técnica que presta la OMPI, garantizan que la PI beneficie a todas las personas y en todas partes.