Como parte de un estudio a través del cual se están buscando los cuerpos estelares más cercanos al sistema solar, los astrónomos Edgardo Costa y René Méndez han identificado y determinado la distancia a la estrella enana tipo L conocida, más próxima a nuestro sistema denominada DEN 0255-477.
Se trata de un objeto muy frío, de muy poca masa y, por esta razón, es posible que no sea una estrella propiamente tal, lo que significa que no alcanzó a tener suficiente masa como para producir reacciones nucleares en forma estable en su interior.
La semana pasada, la noticia del hallazgo de los investigadores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas apareció en importantes medios electrónicos de astronomía y, para septiembre, se proyecta la publicación en el prestigioso Astronomy Journal, luego de haber sido aprobado por un exigente comité científico.