"Trabajo en Proceso: Platonov, la pieza inconclusa":

Raúl Osorio dirige egreso con una interesante propuesta escenográfica

Hay varios elementos que destacan de este montaje que dirige el Director del Teatro Nacional Chileno, Raúl Osorio, entre ellos está la escenografía.
Son diecisiete actores y actices que le dan vida a "Trabajo en Proceso: Platonov, la pieza inconclusa", adaptación de la obra "Platonov", escrita en 1878 por Chejov.
Este montaje cunta con actuaciones sobresalientes, como la de Priscila Huaico (Sofía) y la de Tamara Ferreira (Sasha).

Fue en 1878 y a los 18 años, cuando Antón Pavlovich Chéjov ("El jardín de los cerezos") escribió "Platonov". Casi ciento treinta años después, y bajo la dirección del Director del Teatro Nacional Chileno, Raúl Osorio, los estudiantes de último año de las carreras de Actuación y Diseño Teatral adaptaron esta pieza teatral, que hasta hace pocos años era desconocida.

Con matizadas actuaciones, propias de un egreso, diecisiete actores y actrices le dan vida a "Trabajo en Proceso: Platonov, la pieza inconclusa", que a pesar de ser extensa y sin intermedio, se sostiene por una buena dirección, una lograda escenografía y actuaciones sobresalientes, como la de Priscila Huaico (Sofía) y la de Tamara Ferreira (Sasha).

Síntesis argumental:

El invierno es demasiado crudo para salir al mundo exterior, obligando a los personajes a permanecer hibernando, como hacen los animales, hasta la llegada de la primavera que anuncia el florecer de las nuevas y vitales energías. En este nuevo ciclo de la naturaleza comienza la obra con la llegada de Platonov, su mujer y los vecinos del lugar, a la casa de Ana Petrovna, la joven viuda de un general, a quien sus riquezas y posesiones van abandonando lentamente.  Seres aburridos, con el alma enferma de hastío, deambulan de un lugar a otro sin un destino claro. Los hombres se sienten fuertes y enamorados y las mujeres están dispuestas al encuentro, a las posibilidades de descubrir nuevos rumbos en sus relaciones afectivas. Los discursos de los unos y las otras están inflamados de una violenta pasión, que no terminan siendo sino desesperados gritos y señales de seres que buscan algún camino de salvación que justifique y otorgue sentido a la existencia.

Es interesante de este montaje la planta de movimiento, en cuanto a las entradas y salidas de personajes, la presencia y uso de un piano y la utilización y distribución del espacio.

El elenco de "Trabajo en Proceso: Platonov, la pieza inconclusa" está compuesto por: Pamela Alarcón,  Cristian Aravena, Luis Aros, Loreto Aravena, Carla Casali, Tania Faúndez, Tamara Ferreira, Cristian Flores Priscila Huaico, Javier Ibarra, Marcela Otárola, Nicolás Pavez, , Iván Parra, Andrea Soto, Carlos Talamilla ,  Leicy  Valenzuela, Nicolás Zárate. Y el diseño integral de: Francisca Bravo, Pilar Calderón, Claudia Gallardo, Marcela Guenni, Carolina Portius, Natalia Rodríguez y Gabriela Santibáñez.

Las funciones se realizarán los días 26, 27, 28 , 29 y 30 de diciembre y el 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de enero a las 20:00 horas, en la Sala Agustín Siré. Los precios, $2.000 público general y $1.500 estudiantes y 3ª edad y el teléfono de reservas es el 977 1787 - 977 1786.