Becas de perfeccionamiento e investigación ofrece Canadá para académicos de la Universidad

Diversas becas ofrece Canadá para académicos de la Universidad

Dos programas de becas ofrece actualmente el gobierno de Canadá, a través del Interrnational Council for Canadian Studies (ICCS), dirigidos a académicos de la Universidad interesados en conocer más de cerca el septentrional país, realizando investigaciones breves en terreno, y promover en Chile la comprensión bilateral entre ambas naciones.

• Becas de Perfeccionamiento en Estudios Canadienses (FEP / BCS): tienen el propósito de promover la enseñanza sobre Canadá en universidades chilenas, otorgando la posibilidad a profesores universitarios de viajar entre dos y cuatro semanas para que puedan obtener información y material en su área de especialización. A su regreso deben elaborar y dictar un curso universitario con contenido canadiense en su respectiva disciplina de trabajo.

• Becas de Investigación en Estudios Canadienses (FRP / BREC): están destinadas a académicos o investigadores que deseen realizar investigaciones de corto plazo en estudios canadienses o sobre las relaciones bilaterales entre Chile y Canadá, para difundir posteriormente el resultado de sus estudios en libros o artículos en la prensa especializada extranjera.

Lineamientos
Ambos programas en Estudios Canadienses abarcan muchas disciplinas sociales, humanistas o económicas con un especial interés en proyectos relacionados con la política pública y extranjera del Gobierno de Canadá, que incluye:

· Democracia
· Buen Gobierno
· Desarrollo Económico
· Medioambiente
· Gestión de la Diversidad
· Colaboración con América del Norte
· Paz y Seguridad
Se excluyen proyectos sobre temas puramente científicos o que se interesen exclusivamente en la metodología y en la tecnología.

Monto de las becas
Las becas incluyen el costo del pasaje aéreo entre Chile y Canadá, más una asignación para gastos de alojamiento, alimentación y transporte de CAD$800/semana (aproximadamente $400.000 pesos).

Los formularios se pueden bajar directamente en el sitio web de International Council for Canadian Studies / Conseil international d'études canadiennes: www.iccs-ciec.ca o en el de la Embajada de Canadá www.santiago.gc.ca
La postulación completada debe enviarse a la Oficina de Relaciones Generales, Embajada de Canadá (Nueva Tajamar 481, piso 12, Torre Norte, Las Condes, Santiago) a más tardar el martes 4 de diciembre a las 17:30 hrs.