Designación presidencial

Carlos Carmona: Otro docente de la Facultad asume como ministro del TC

El Prof. Carmona imparte la cátedra de Derecho Administrativo.

No sólo el nacimiento de un nuevo número de su tradicional publicación está celebrando el Departamento de Derecho Público de la Facultad (presentó N° 70 de su revista). Y es que otros de sus docentes, el profesor Carlos Carmona, fue designado recientemente como ministro del Tribunal Constitucional.

Como ministro del TC reemplaza a Jorge Correa Sutil y se mantendrá por nueve años en el cargo, según lo establecido por la Presidenta Bachelet. El próximo 9 de abril asume oficialmente sus funciones.

De esta forma,se suma a los otros profesores del Departamento de Derecho Público que ya ocupan un sitial en el TC. Entre ellos, Enrique Navarro, director de dicha unidad, y Mario Fernández. Además del profesor Francisco Fernández. Cabe señalar que el profesor Juan Colombo, del Departamento de Derecho Procesal, es presidente del mencionado tribunal.

El profesor Carmona es abogado de Derecho U. de Chile y profesor de Derecho Administrativo, cátedra que se imparte a los alumnos de pregrado desde el quinto semestre.

Dentro de su trayectoria profesional destaca su trabajo como subsecretario general de la Presidencia entre 1999 y 2000. Por 14 años se desempeñó como jefe de la División Jurídica de dicha cartera ministerial.