Expertos de Universidades, industrias y Bayer CropScience, asistieron a la primera Conferencia Panamericana de Malherbologia para compartir conceptos y tecnologías de herbicida innovadoras.
"La Conferencia Panamericana de Resistencia de Malezas, juntó aproximadamente a 250 científicos, universidades e instituciones de investigación de Norte, Sudamérica y Europa, para intercambiar experiencias en relación con la resistencia de malezas y la propagación de soluciones prácticas y sostenibles", indicó la investigadora.
La resistencia de las malezas es un problema actual y en aumento que modifica las prácticas agronómicas y amenaza la viabilidad a largo plazo del control económico con herbicidas.
"Soluciones innovadoras fueron presentadas en esta conferencia única internacional, que ofrece a agricultores los modos eficaces y sostenibles de controlar malezas en muchas cosechas", puntualizó la profesora Díaz.
Los objetivos de esta conferencia fueron: comprender los problemas de resistencia a los herbicidas en todo el continente americano; elaborar, analizar y presentar mecanismos de resistencia a herbicidas y su propagación; compartir experiencias y soluciones prácticas de diferentes regiones Y demostrar el compromiso de Bayer con la búsqueda de soluciones sostenibles.