Alumnos de Fac. de Medicina participaron en corrida en Laguna Carén

La corrida se efectuó el 9 de abril en la Laguna Carén.
No hubo competencia pues se trató de una actividad recreativa.
Cincuenta alumnos de la Facultad participaron de la actividad.
Los organizadores quieren repetir la actividad, ampliando los cupos e incorporando un circuito para bicicletas.

El deporte con fines de esparcimiento y como instancia para crear lazos y fortalecer la convivencia: esta fue la premisa que motivó a distintos actores de la Facultad de Medicina a comienzos de abril. Profesores de la Unidad de Deportes, estudiantes y personal de colaboración llegaron hasta la Laguna Carén el 9 de abril a las 10 de la mañana para participar de una corrida recreativa.

Que se agotaran los cupos para participar fue un buen presagio del éxito que tendría la actividad, comenta Alejandro Bustamante de la Unidad de Deportes "tuvimos que dejar gente fuera porque teníamos un espacio acotado en los buses que nos trasladarían. Sin embargo estamos felices porque la gente respondió a nuestro llamado".

Esta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo fuera del espacio físico de la Facultad. Durante septiembre de 2010 un centenar de jóvenes realizó un recorrido al interior del Campus Norte, actividad que también tuvo buena acogida entre la comunidad.

"El ambiente que se creó en Laguna Carén fue extraordinario: los chicos estaban muy motivados", agrega el Profesor Bustantamente quien añade que la actividad siempre se concibió como recreativa: "por eso no hubo competencia y cada uno recorrió las dos vueltas del circuito según sus propias capacidades".

La actividad concluyó con hidratación y alimentación, donde se repartieron jugos, fruta y barras energéticas "y donde tuvimos la oportunidad de compartir y conocernos", dice. Un balance positivo de los organizadores, quienes contaron con el apoyo de los choferes de la Facultad, y que buscarán repetir la actividad, ampliando los cupos e incorporando un circuito para bicicletas.