
El jueves 2 de Junio, y bajo un intenso frío en la capital trasandina, Kael Becerra tomó parte de la clásica competencia de 100 mts. En la previa de la carrera, se comentaba por la prensa especializada, el gran nivel que había dentro de esta, considerando que participaban 4 atletas que normalmente se desempeñan en la décima de los 10.10 y 10.20. Además, contaba con la participación de uno de los velocistas más importantes a nivel mundial, como el panameño Alonso Edward, (10.09), quien además de ser bicampeón sudamericano, en el último mundial de atletismo, consiguió la medalla de plata en 200 mts, detrás de Usain Bolt. Dentro de este selecto grupo de velocistas, figuraba el atleta nacional.
Ya en la final, solamente concentrado en la meta y en el podio, el velocista de la casa de Bello, se olvidaba de los nombres y los palmarés. Palmo a palmo, y metro tras metro, Kael batalló hasta el final, quedándose con el segundo lugar de la competencia, con un tiempo de 10.41, detrás del brasileño Nilson de Oliveira, con 10.35. En tercer lugar remató el también brasileño, Sandro Viana.
El sábado, era el turno de los 200 mts. En dicha competencia, el velocista nacional terminó en cuarto lugar, confirmando así su retorno a la primera línea de la velocidad sudamericana. En la carrera, prefirió dosificar un poco los esfuerzos, ya que a primera hora, había sentido una molestia. Era preferible no arriesgar, ya que al día siguiente se desarrollaban los relevos 4x100 mts, donde el equipo nacional se postulaba como uno de los principales actores de la carrera.
Terminando el torneo se disputó la carrera de relevos 4x100 mts, donde el equipo nacional, se presentaba con el tercer mejor crono en Sudamérica. La cuarteta nacional integrada por Ignacio Rojas, Cristián Reyes, Jorge Rojas y Kael Becerra, confirmó sus credenciales que lo elevan a ser una de las potencias sudamericanas en relevos, consiguiendo el tercer lugar en dicha competencia detrás de Brasil y Colombia.
Este resultado es de gran importancia, y los proyecta de gran manera hacía los Juegos Panamericanos de Guadalajara a realizarse a finales de Octubre.
Kael Becerra dejó en alto el nombre de nuestro país y de la Universidad de Chile, en este campeonato, ratificando además el sitial de elite que posee en la velocidad, al sur de nuestro continente, y a nivel mundial, siendo catalogado por la Confederación Sudamericana de Atletismo, como uno de los atletas más cotizados de Sudamérica.
El velocista de nuestra casa de estudios, se prepara ahora, para representar a la Universidad de Chile, en el Campeonato Mundial Universitario "Universiade 2011", que se disputará en Shenzhen, China, entre el 12 y 23 de Agosto.