14 de julio:

Facultad de Artes en Marcha por la Educación

Luego de que el gobierno del presidente Sebastián Piñera presentara por cadena nacional su Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE), la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) manifestó su rechazo a la iniciativa y llamó a continuar con las movilizaciones y salir a la calle el jueves 14 de julio.

El recorrido habitual de la movilización fue modificado, permitiéndose sólo marchar por la Alameda entre Los Héroes y Estación Central (frontis de la Universidad de Santiago). A pesar de la negativa, los asistentes a la marcha igualmente se reunieron en Plaza Italia y recorrieron la Alameda hasta que la fuerza pública lo permitió, pues Carabineros detuvo la manifestación al llegar a la Moneda.

Nuevamente la Facultad de Artes en su conjunto respondió al llamado de la Confech y académicos, estudiantes y funcionarios participaron de la marcha que convocó a más de treinta mil personas, según estimó la prensa. A la movilización llegaron personas de las sedes Pedro de la Barra (Teatro y Diseño Teatral), Alfonso Letelier Llona (Música y Danza) y Las Encinas (Artes Visuales y Teoría de las Artes).