Dra. Marisol Prado aclara información sobre beneficios estudiantiles

Directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile, Dra. Marisol Prado.

En virtud de la información que circula en el documento denominado "Informe Comisión de Mitigación", difundido en las redes sociales, la Directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile, Dra. Marisol Prado, informó que se mantiene la aplicación de la normativa asociada a beneficios internos (Beca Universidad de Chile y Beca Andrés Bello), que establece como requisito de renovación el cumplimiento de exigencias académicas para la mantención del beneficio y la aplicación económica conforme al Decreto vigente para el período 2011 sobre Aplicación de Aranceles, el que no ha sido modificado.

En cuanto a las Ayudas de Arancel financiadas por el Ministerio de Educación (Becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario), el organismo ministerial no ha realizado cambios en sus procedimientos y normativas vigentes para el presente periodo, por lo cual es necesario cumplir los avances académicos y requisitos socioeconómicos establecidos para el proceso de renovación de estas ayudas. No se contempla ninguna acción de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile fuera de estos lineamientos.

La aplicación de los montos asociados es acorde a la normativa institucional vigente, correspondiendo ajustes sólo en caso de cambio en la situación académica de los estudiantes de acuerdo al Calendario fijado por la Unidad de Aranceles y Proceso de Suspensiones debidamente sancionado por el Ministerio de Educación.