Recuerda postular al Programa de Atención Económica (PAE)

Estudiantes de la Universidad.

Recuerda que el próximo viernes 30 de marzo se cierra la postulación a las Becas del Programa de Atención Económica - PAE (Mantención). Ponte en contacto con tu asistente social y entrega tus antecedentes a tiempo. Los alumnos de las Facultades que aplican sistema de postulación online (workflow de becas) deben tener presente que éste se cerrará en la misma fecha recién indicada.

La Beca PAE se pagará, tal como de costumbre, la segunda quincena de abril, a todos los estudiantes nuevos y antiguos matriculados y con su situación académica válida. A los atrasados, se les pagará la primera cuota de manera retroactiva en la segunda entrega.

Cheques PAE

Cabe recordar también que los cheques del Programa PAE tienen una validez de 60 días dentro de la plaza y 90 días, para ser cobrados fuera de ella. No existe revalidación posterior en caso de vencimiento.

Para retirar un cheque, debes firmar en conformidad la nómina de rol del cheque que se adjunta al documento, con firma Idéntica a la de tu cédula de identidad. Si no puedes retirarlo, puedes autorizar a un tercero mediante un poder simple, el cual debe quedar como respaldo en cada Unidad Académica. Este poder simple debe venir acompañado de las fotocopias de cédula de identidad del beneficiario como de quien retira el documento.

Por otra parte, las Unidades Académicas deben devolver los cheques que no fueron retirados por los beneficiarios, los cuales señalarán los motivos por los cuales no retiraron el beneficio. Entre estos motivos, se pueden indicar:

• Al estudiante no le corresponde el beneficio (se detectó posteriormente que cuenta con otros beneficios de mantención, incompatibles con PAE o no cumple otro requisito de asignación). Son anulados por la Dirección de Finanzas y Administración Patrimonial (DIRFAP).
  • El estudiante no retira el documento. Son conservados por la persona a cargo de la emisión, por un plazo no superior a 30 días.
  • El estudiante presentó un cambio en su situación académica (se detectó con posterioridad al proceso de asignación), ya sea que el estudiante posterga estudios, está en causal de eliminación, ha cambiado a categoría de egresado o en proceso de titulación. Son anulados por la DIRFAP.

Extravío, hurto o robo de los cheques

Si hubiera extravío, hurto o robo de los documentos, una vez que lo has retirado desde el Servicio de Bienestar de tu Unidad Académica, eres el responsable de dar aviso de inmediato en forma verbal o por escrito de la pérdida, hurto o robo del cheque a tu Servicio de Bienestar Estudiantil. Una vez recibido el aviso, el Servicio de Bienestar Estudiantil debe solicitar a la persona a cargo de la emisión de los cheques de la Unidad de Tesorería, se realicen las gestiones para dar orden de no pago, publicación en el diario y re emisión de un nuevo cheque, una vez que se ha comprobado que el cheque no ha sido cobrado, para reemplazar al documento original. Esta solicitud que realiza el Servicio de Bienestar debe ser mediante correo electrónico con copia a la profesional responsable del Programa PAE de la Dirección de Bienestar Estudiantil y el plazo máximo es de 30 días desde que fue retirado el documento por el estudiante.