Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas:

FACSO contará con 15 Profesores Visitantes en 2012

Dr. Francisco Osorio, Director Académico de la Facultad de Ciencias Sociales.
15 Profesores Visitantes dictarán clases en postgrados de FACSO.

Luego de un proceso de construcción conjunto desarrollado entre las direcciones de Investigación, Postgrado, Económica y Administrativa, Académica y los cuatro Departamentos de FACSO, se presentó a la IBJGM un total de 20 proyectos para traer a académicos del más alto nivel a dictar clases a los diferentes programas de la Facultad.

El año pasado la FACSO por el mismo proceso ya se había adjudicado dos profesores visitantes de tres que presentó, y para este año luego de un proceso de diagnostico y reformulación de los objetivos de la Facultad respecto a esta oportunidad  que entrega la Iniciativa Bicentenario se presentaron 20 proyectos de los cuales 13 fueron financiados.

“La Facultad recibe este aporte de la Iniciativa Bicentenario con mucha alegría, ya que es una situación inédita en FACSO que nos brinda la oportunidad para la construcción de relaciones internacionales efectivas que podrían traer eventualmente nuevos convenios, publicaciones conjuntas, investigaciones entre nuestro alumnos y los académicos, entre otras tantas prácticas de intercambio que se abren a la luz de esta posibilidad” explicó el Dr. Francisco Osorio, Director Académico de la Facultad de Ciencias Sociales.

Profesores Visitantes

El Fortalecimiento de las Ciencias Sociales ha sido uno de los objetivos de la Facultad y de la Iniciativa Bicentenario. Por lo mismo, es que todos los programas de postgrado de FACSO hoy se encuentran acreditados y algunos de ellos se encuentran dentro de los mejores en su categoría en Latinoamérica.

El aporte para traer profesores visitantes este año tendrá un total de 56 millones de pesos y entre los académicos que vienen a trabajar en FACSO se encuentran: Dr. Lupicinio Iñiguez, Dr. Mauricio Sepulveda, el cual trabajará un año en el Departamento de Psicología en calidad de Pos Doctorado, Dra. Liuba kogan, Dra. Conchita D´Ambrosio, Dr. Fernando Gil, Dr. Genevieve Morel, Dra. Liuba Cogan, Dr. Manfred Liebel, Dra. María Luisa Torres, Dra. Marie Lambotte, Dr. Regis Michel, Dr. Rchard Vinyes, Dr. Serge Tisseron.

El año pasado por haber sido un año excepcional en términos de las movilizaciones sociales producidas en nuestro país y en la Universidad de Chile, los dos profesores que habían sido adjudicados para venir en 2011 vendrán dentro de este año. La Dra. Marisela Montenegro y Dr. Timothy Ingold trabajarán al igual que los otros 13 académicos visitantes en los diferentes programas de la Facultad por cerca de un mes.