Comité de Autoevaluación entrega informe a la Agencia Acreditadora

El documento es resultado del trabajo de cuatro comisiones compuestas por académicos y representantes de los estudiantes que discutieron y analizaron la definición de la Carrera, sus fortalezas y debilidades, y el perfil de egreso de Sociología. Cabe destacar que esta labor fue realizada durante el 2011, año marcado por las movilizaciones estudiantiles por la educación, lo que se ve reflejado ampliamente en el nivel y profundidad de las reflexiones entorno a la Carrera.

Uno de los mayores concesos logrados durante el proceso fue definir la Carrera de Sociología "como una comunidad que continuamente está revisando y criticando propositivamente su quehacer académico, a partir de diversas instancias de debate interno en las que destaca la alta participación y motivación de los estudiantes".

Por medio del trabajo de las Comisiones, el Comité de Autoevaluación logró identificar las fortalezas de la Carrera, estructurando los resultados en diferentes dimensiones de análisis para estudiar el contexto educativo de la carrera, sus condiciones de operación y su capacidad de autoregulación. Por otra parte, el estudio también propone un plan de mejoras el cual proyecta acciones concretas en torno a la superación de cada una de las debilidades identificadas a partir de la autoevaluación.

Otro proceso importante en la elaboración de este informe es la incorporación del nuevo perfil de egreso de los estudiantes de Sociología, definido en el año 2008 luego de un proceso participativo de revisión y replanteamiento de las competencias y habilidades que componen perfil de egreso de la Carrera, el que se enmarcó en los procesos de Innovación Curricular desarrollados por la Universidad y la Facultad de Ciencias Sociales.

Por su parte, los pares evaluadores están estudiando el informe de autoevaluación elaborado por el Comité, para visitar el Departamento de Sociología durante los días 27, 28 y 29 de agosto del 2012.

Para mayor información, puedes descargar el Informe Ejecutivo (resumen) o el Informe de Autoevaluación entregado a los pares evaluadores.