Alumnos de Curso Superior: se abrirá postulación a Beca Bicentenario y Beca Hijo de Profesor 2013

Se abrirá postulación a Becas Bicentenario e Hijo de Profesor 2013
Estudiantes de la Universidad.

¡Atención! Entre el 03 y el 17 de Octubre de 2012 se abrirá el proceso para que los alumnos de Curso Superior postulen a Becas del MINEDUC, entre ellas Beca Bicentenario y Beca Hijo de Profesor 2013, a través de www.becasycreditos.cl.

En dicho período, los estudiantes interesados tendrán que completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). De igual forma, durante el mismo plazo deberán presentar los documentos de respaldo más copia de su FUAS en su respectivo Bienestar Estudiantil de Facultad o Instituto.

Los requisitos para Beca Bicentenario - Cursos Superiores son los siguientes:

• Ser chileno(a).
  • Estar cursando alguna carrera regular dentro de alguna Universidad del Consejo de Rectores de Chile (CRUCH) acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2012.
  • Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil socioeconómico.
  • Haber obtenido 550 puntos PSU promedio (Lenguaje y Comunicaciones y Matemática) como puntaje con el cual fue seleccionado para ingresar a la carrera. En el caso de los alumnos que postulan a Beca Hijo de Profesionales de la Educación se les solicitará 500 puntos PSU y promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.
  • Cumplir con el avance académico establecido, el que para efecto de las becas exige haber aprobado, a lo menos, el 60 % de las asignaturas inscritas durante el primer año académico y, para los cursos superiores, deberá tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas del año anterior.
  • Estar cursando la carrera dentro de los años de duración formal de ésta (declarado en la Oferta Académica de la Institución).
  • No haber obtenido con anterioridad alguna beca de arancel del MINEDUC, durante la carrera que está cursando.
  • No haber obtenido dos becas de arancel del MINEDUC, con anterioridad a la postulación de esta beca.
  • Pierden prioridad los estudiantes titulados.

Los requisitos para Beca para Hijos de Profesionales de la Educación - Cursos Superiores son los siguientes:

• Ser chileno(a).
  • Ser hijo de Profesional o de Asistente de la Educación cuyo padre o madre tenga contrato vigente en establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada al 31 de Diciembre de 2012.
  • Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Obtener al menos 500 puntos promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemática) el año de ingreso a la carrera.
  • Tener un promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5 el año de ingreso a la carrera.
  • Estar cursando alguna carrera en una Institución de Educación Superior que cuente con plena autonomía.
  • No haber obtenido con anterioridad alguna beca del MINEDUC, durante la carrera que está cursando.
  • Pierden prioridad los estudiantes titulados.

Requisitos sujetos a la aprobación de la Ley de Presupuestos 2013 (que se definirá en Diciembre de 2012).