Comunicado Consejo Departamento de Psicología

A la comunidad:

El Consejo del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, rechaza el ingreso al Campus Juan Gómez Millas de Fuerzas Especiales de Carabineros el día Viernes 24 del presente.

Este hecho implica una violación de la autonomía universitaria y un atentado a los derechos de la comunidad académica. Se constituye, de esta manera, en una grave alteración a la convivencia institucional y al desarrollo de las actividades que se realizan en ella.

Repudiamos así mismo la violencia que significa la utilización de bombas lacrimógenas, el uso de bastones con los que se golpea indiscriminadamente a los estudiantes y la detención a cualquier miembro de nuestra comunidad. Todo ello tuvo y tiene efectos psicológicos de temor y rabia.

Así, reafirmamos que La Universidad de Chile es un recinto Universitario que no debe ser allanado por fuerzas policiales.

Hacemos un llamado a las autoridades del Campus para que generen los espacios de diálogo pertinentes con Carabineros de Chile u otra institución, de modo tal que nos garanticen que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.

Consejo de Departamento de Psicología

FACSO