Casa Central de la U. de Chile

Señor Director:

En "El Mercurio" del domingo, el ministro del Interior y un columnista rector de una universidad privada se refieren al ingreso violento de fuerzas policiales a la Casa Central de la Universidad de Chile.

Para que los lectores no se dejen sorprender, es importante recordar que inmediatamente después de los hechos, dije públicamente que hasta ese momento no tenía evidencia de lo que indicaba el gobierno, pero que si fuese efectivo sería reprobable. Pero también dije claramente que nada justificaba el ingreso por la fuerza con golpes violentos a estudiantes, poniendo además en riesgo la seguridad de un edificio público con 140 años de antigüedad, que hasta la fecha no ha podido ser restaurado desde el último terremoto del 2010.

Los estudiantes de la Universidad y sus dirigentes saben que rechazo las tomas porque violentan la convivencia interna y les he pedido pública y privadamente, ahora y en el pasado, que cesen con esta práctica que perjudica a la Universidad y afecta su actividad y a su comunidad.

En la Universidad de Chile las autoridades somos elegidas democráticamente por los académicos y académicas y creemos que las diferencias se resuelven sobre la base del diálogo, no de la imposición, la fuerza o las amenazas.

Víctor Pérez Vera
Rector Universidad de Chile  

Compartir:
https://uchile.cl/u92177
Copiar