En la oportunidad, la Dra. Sepúlveda le entregó al parlamentario una indicación a ser incorporada en el presupuesto 2014, en la que se faculta que los Servicios de Salud realicen convenios en forma directa con el hospital de la UCh. Asimismo la decana le informó al diputado que el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich, está apoyando la incorporación de una glosa a la partida 16 de la Secretaría de Estado como la fórmula más viable para reconocer la condición del hospital universitario.
El Dr. Accorsi, junto con comprometer su apoyo, sostuvo que se coordinará con los diputados de la Concertación durante la discusión del presupuesto 2014, la cual se realizará tras las elecciones, en favor del hospital José Joaquín Aguirre.
En la reunión, la decana hizo hincapié de las dificultades económicas que vive el establecimiento asistencial universitario, entre otras razones, porque el HCUCh no participa en la red pública de salud y debe competir en desigualdad de condiciones con las clínicas privadas. Al respecto, la Dra. Sepúlveda aseguró que el Hospital José Joaquín Aguirre debe recibir el mismo trato que los servicios de salud de las Fuerzas Armadas, a los cuales se les reconoce su condición pública autónoma.

Por otra parte, la decana relevó el rol público del hospital, como su larga historia sirviendo al país y la misión docente asistencial que cumple, como también su capacidad para suplir muchas falencias del sistema público de salud, recursos que no se están aprovechando al desconocer su calidad público-autónoma.
Entre ellos, la Dra. Sepúlveda, destacó que el HCUCh puede complementar la atención de urgencia de Santiago, en casos de colapso como los que ha vivido la HUAP o el hospital San José; asistir los partos -que actualmente algunos establecimientos del Servicio de Salud Norte derivan al sistema privado- y las cirugías de alta complejidad, entre otras.
Asimismo la decana relevó que 50% de los médicos especialistas del país son formados por la Facultad de Medicina de la UCh y que las proyecciones indican que si el HCUCh puede participar de la red pública de salud, podrá incrementar la formación de especialistas entre un 20 a 50%, en los próximos 10 años, dependiendo de la especialidad.