Rector U. de Chile llama a estudiantes a fijarse en "acreditación" antes de postular a la universidad

Rector U. de Chile llama a estudiantes a fijarse en "acreditación"

Con un llamado a fijarse en la"acreditación" antes de postular a la universidad, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez participó del desarrollo de este primer día de PSU, donde más de 271 mil estudiantes rindieron la prueba de Lenguaje y Comunicación.

"Es importante fijarse si la institución tiene la acreditación correspondiente, preguntarse qué esperan ellos de la Universidad y qué valores vive la institución.Tienen que tener en cuenta que no solamente se formarán como profesionales, también se formarán como personas y ciudadanos, por lo tanto deben elegir una casa de estudios que les ofrezca la calidad académica y la riqueza de la vivencia de los valores republicanos", sostuvo.

Pérez destacó el trabajo del personal uniformado en este proceso. "Además de la preparación y el desarrollo de la prueba, se realiza un importante trabajo de coordinación con Carabineros de Chile, que custodia los test desde que salen de las oficinas del Demre hasta que llegan a cada uno de los locales de rendición. Su ayuda es clave en el éxito de este proceso", sentenció.

La autoridad de la Casa de Bello también invitó a los postulantes a rendir con tranquilidad la PSU, pues se trata de "un proceso que se hace con seriedad. Deben tener confianza".