En su día inaugural

Carnaval del Postulante contagió de entusiasmo y optimismo a sus visitantes

Carnaval del Postulante contagió de entusiasmo
Muy entusiasmados los estudiantes visitaron el Carnaval del Postulante
Javier Reyes: "Quiero estudiar en la U. de Chile porque considero que es la mejor universidad y tiene mucho prestigio"
Rocío Gómez: "Vine a informarme de las carreras que la Universidad de Chile imparte pues sé que es una buena universidad y me gustaría estudiar acá".
Los estudiantes recibieron una completa orientación en los distintos stand en nuestro Carnaval del Postulante
Padre y estudiante visitando el Carnaval del Postulante

El Carnaval del Postulante transformó las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en un ambiente lleno de colores, música y alegría donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de convertir este proceso de admisión universitario en uno más cercano y acogedor al empaparse del espíritu creativo de los estudiantes de la Universidad de Chile quienes protagonizaron las distintas actividades culturales y recreativas durante la jornada.

Es esa la invitación que realizó Marisol Prado, Directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile, a los jóvenes postulantes enfatizando que además de encontrar toda la información necesaria sobre las carreras "Los vamos a ayudar para que puedan bajo su vocación buscar lo que más les guste, que se informen y que aquí lo van a pasar bien, van a poder bailar, juntarse con otros jóvenes, intercambiar opiniones, ayuda y apoyo durante estos días", señaló

Por su parte, los postulantes expresaron su agradecimiento frente a esta actividad, haciendo del proceso de selección universitaria un poco menos tedioso y más alegre. "Este carnaval es una gran actividad porque todo está alegre, los monitores nos han recibido muy bien y te guían en todo" expresó Cloé Blanch, egresada del colegio Institución Teresiana de la comuna de la Reina.

Por su parte, Iván Latorre, egresado del Colegio San Cristóbal College de San Miguel comentó que "Este carnaval está muy bonito y motiva mucho para postular. Está lleno de alegría y me dan ganas de saber qué más se viene en la actividad"

Maximiliano Campuso, del Colegio San Antonio de La Serena se alegró con la actividad indicando que "Este carnaval es bueno porque te dan ganas de venir y aquí he recibido todo el apoyo de los monitores. Ellos son muy simpáticos, te entregan folletos y te orientan harto".

La alegría y el prestigio de la Universidad de Chile

En su primera modalidad como carnaval, esta actividad ha servido además para confirmar la apreciación y preferencia que los jóvenes tienen por la Universidad de Chile, tanto por su historia como también de la relevancia que significa para el país.

Es así como la Prof. Pilar Barba, Directora del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile destaca el rol de la Casa de Bello al momento de orientar a los jóvenes para tomar una buena decisión "Veo a los monitores muy comprometidos con apoyar a los estudiantes que han venido a este carnaval. Como todos los años, muchos de ellos vienen acompañados con sus papás, con sus familias e incluso con sus hermanos y que visitan los distintos stand para conocer más de fondo a la universidad,  sus carreras y; así tomar decisiones informadas. Yo creo que es lo más importante que nuestra universidad realiza en estos momentos pues orienta a los estudiantes a escoger bien y que sirvan para su futuro" expresó.

Kimberly Roblero, egresada del INSUCO 1, comentó su agradecimiento de esta iniciativa pues "uno ve a la Universidad de Chile un poco lejana pero esto hace que el estudiante se acerque y siente una cercanía por parte de los que están dispuesto a ayudarte para tomar una buena decisión"

Para Christopher William, del  Colegio Santiago de  La Florida, "este tipo de actividades me parece bueno porque puedo postular de manera informada y puedo interactuar con los propios estudiantes de la carrera que quiero estudiar. Encuentro que es una forma muy buena de informar al postulante"

Valeria Flores del colegio Manquecura Ciudad de los Valles de Pudahuel indicó que este carnaval ha sido muy acogedor y entretenido al señalar que "me ayudaron a postular, te dan información y te explican bien y están dispuesto a ayudarte".