Carnaval del Postulante llega a todo Chile con impacto en redes sociales

Carnaval del Postulante llega a todo Chile gracias a redes sociales
Los estudiantes de la U. de Chile orientando a los postulantes en línea.
Asistentes en la Sala de postulaciones
Toda la Universidad de Chile dispuesta a ayudar durante el proceso de postulaciones
Estudiante de la Universidad de Chile en línea asesorando a postulantes

En la segunda jornada del #carnavaldelpostulante, la Universidad de Chile continuó con gran éxito acompañando y orientando a todas y todos los jóvenes del país, que por distintas razones no pudieron acercarse en persona a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Vídeos tutoriales de postulación, streamings con entrevistas informativas y conversaciones con estudiantes universitarios atendiendo  a cientos de contactos por Facebook, Twitter y Skype hasta la medianoche han hecho posible que la Universidad de Chile extiende su Carnaval del Postulante a todos los rincones del país.

Adolfo Navarro, estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile y coordinador del streaming (señal televisada, transmitida por internet en directo), compartió con UChile.Online el objetivo de esta iniciativa: "La idea del streaming fue siempre pensando en los estudiantes de las regiones producto de la distancia y es una entretenida forma de transmitir lo que estamos viviendo en el carnaval y de esa forma sentirse partícipe de esta fiesta" expresó.

La Chile cada vez más cercana

Con un programa matinal de 09:00 a 12:00 horas, la Casa de Bello busca motivar desde temprano a los jóvenes para que se informen y realicen adecuadamente su postulación universitaria. La idea de la iniciativa es acompañar a los jóvenes durante este tenso momento, lleno de dudas y preguntas, para que se relajen y vivan este proceso más tranquilos y con toda la información pertinente.

Rodrigo Jiménez, quién actúa en  "Futuro Mechón, La Serie", con su personaje del Despistado y participa en las transmisiones streaming, comenta con agrado el recibimiento por parte de los postulantes a quien interactúan vía Twitter con la transmisión en vivo. "Los estudiantes sienten una mayor cercanía y preguntan con menos nervios todas sus dudas y conversan más relajadamente, a través de nuestros medios alternativos de difusión" señaló.

En cada jornada están contempladas cápsulas online con el objetivo de mostrar momentos culturales, artísticos y presentando a académicas y académicos.

La Chile y sus postulantes

Una vez más un equipo preparado de estudiantes de todas las carreras de la Universidad de Chile está dispuesto a conversar con los postulantes sin importar el lugar del país para entregar una información detallada y capacitada sobre esta área.

Daniel Toledo, monitor a cargo de redes en el Carnaval del Postulante comentó que durante la jornada de ayer "hubo muchas conversaciones y postulantes querían saber sobre todo el ingreso especial, de SIPEE y Becas y Créditos"

Es así como postulantes de todo Chile, desde Arica a Punta Arenas, incluso con dudas desde Buenos Aires de una postulante de vacaciones.

"En el día de hoy hemos hablado con más de 100 personas incluso hasta con 30 conversaciones al mismo tiempo" señaló Daniela Venegas, estudiante a cargo de la cuenta de Twitter de la Facultad de Arquitectura del éxito de convocatoria de estas redes sociales.