Resultados de noticias

Su búsqueda de Todas las noticia Su búsqueda arrojó más de 100 resultados:

04 de Julio 2021: histórica instalación de Convención Constitucional

04 de Julio 2021: la histórica instalación de la Convención Constitucional

Son muchas las palabras, pensamientos y reflexiones que surgen tras el pasado 04 de Julio, día en que los(as) 155 ciudadanos(as) asumieron como convencionales constituyentes. Un hecho histórico que estuvo marcado por la igualmente histórica elección de Elisa Loncon, doctora, académica experta en lingüística, activista y representante del pueblo mapuche, como su presidenta y luego la elección del vicepresidente, el abogado Jaime Bassa. Desde la Facultad de Ciencias Sociales, académicos analizan lo que fue esa jornada donde, a su juicio, brotaron elementos sociopolíticos y mediáticos ya tradicionales, pero también nuevos encuentros interculturales y temporalidades distintas que se esperan marquen el proceso constituyente que acaban de iniciar.

Declaración Pública del Depto. de Educación de la U. de Chile

La muerte cotidiana en Pandemia: reflexiones sobre su impacto actual

La muerte cotidiana en Pandemia: reflexiones sobre su significado, impacto y tratamiento

Participación social y política más allá de las votaciones en urnas

Facultad de Cs. Sociales lamenta fallecimiento de Guillermo Cumsille

Plurinacionalidad e Interculturalidad: Cómo integrarlos en carta magna

Plurinacionalidad e Interculturalidad: ¿Cómo integrar estos conceptos en la Nueva Constitución?

Regionalismo e identidades regionales: lo que se viene tras elecciones

Regionalismo e identidades regionales: el nuevo escenario para los ciudadanos tras las elecciones de gores

Facultad invita a responder encuesta sobre proceso de Vacunación

Variados temas y diálogos marcaron Día del Patrimonio en la Facultad

Variados temas y miradas entre la academia y la sociedad marcaron el Día del Patrimonio

El trabajo con equipos de salud en contextos de crisis

El trabajo con equipos de salud en contextos de crisis será abordado en conversatorio digital abierto a la comunidad

El proceso constituyente y las infancias: ¿una nueva relación entre el Estado y la niñez?

Las construcciones y cambios del Patrimonio desde la Arqueología

"El Patrimonio se construye, es un proceso y va cambiando constantemente"

Facultad celebra el Día del Patrimonio con variados encuentros

Ejes y desafíos en el proceso constituyente: expectativas desde las Ciencias Sociales