Resultados de noticias

Su búsqueda de Todas las noticia Su búsqueda arrojó más de 100 resultados:

La muerte cotidiana en Pandemia: reflexiones sobre su impacto actual

La muerte cotidiana en Pandemia: reflexiones sobre su significado, impacto y tratamiento

No era común hablar o escuchar sobre la muerte hasta que llegó la pandemia del Coronavirus. A diario se reportan las cifras de personas enfermas y fallecidas debido a la enfermedad, por lo que en esta nota las académicas de la Facultad de Ciencias Sociales, Antonia Benavente desde la Arqueología y Marcela Ferrer desde la Sociología, reflexionan sobre cómo ha variado la percepción, impacto y significado de la muerte en la sociedad chilena, además de su tratamiento y cómo se enfrenta a ella. Las expresiones y ritos mortuorios han variado en muchos casos y contextos, haciendo también repensar cómo abordar la vida y sus últimos días, de manera individual y colectiva.

Participación social y política más allá de las votaciones en urnas

Facultad de Cs. Sociales lamenta fallecimiento de Guillermo Cumsille

Plurinacionalidad e Interculturalidad: Cómo integrarlos en carta magna

Plurinacionalidad e Interculturalidad: ¿Cómo integrar estos conceptos en la Nueva Constitución?

Regionalismo e identidades regionales: lo que se viene tras elecciones

Regionalismo e identidades regionales: el nuevo escenario para los ciudadanos tras las elecciones de gores

Facultad invita a responder encuesta sobre proceso de Vacunación

Variados temas y diálogos marcaron Día del Patrimonio en la Facultad

Variados temas y miradas entre la academia y la sociedad marcaron el Día del Patrimonio

El trabajo con equipos de salud en contextos de crisis

El trabajo con equipos de salud en contextos de crisis será abordado en conversatorio digital abierto a la comunidad

El proceso constituyente y las infancias: ¿una nueva relación entre el Estado y la niñez?

Las construcciones y cambios del Patrimonio desde la Arqueología

"El Patrimonio se construye, es un proceso y va cambiando constantemente"

Facultad celebra el Día del Patrimonio con variados encuentros

Ejes y desafíos en el proceso constituyente: expectativas desde las Ciencias Sociales

Enfoque interdisciplinario y participación comunitaria: claves para abordar la salud mental

¿Es Chile un país de clase media?

Tensiones y reacomodos de fuerzas. La prolongación neoliberal en Ecuador