Sistema de administración de contenidos
El Sistema de Administración de Contenidos permite a personas usuarias, sin ningún conocimiento especial de habilidades web HTML u otros, gestionar y facilitar la creación colaborativa de documentos y contenidos para sitios web.
Características y beneficios
Con el uso de este sistema los organismos pueden:
- Disponer de una plataforma tecnológica que permite mayor eficiencia en la publicación de información en web.
- Administración automatizada y descentralizada que facilita actualización de contenidos y evita duplicidad de tareas.
- Publicación de noticias, actividades y programas académicos, entre otros, de manera simultánea en el portal web institucional www.uchile.cl. y en el sitio de la facultad.
- Uso de contenidos de información compartidos entre los distintos organismos de la Universidad.
- Autonomía en la administración y diseño gráfico de sus contenidos.
- Ahorro en almacenamiento (webhosting) y licencias de software.
Funcionamiento
La solución adoptada involucra la interacción de dos softwares principales que se relacionan con una base de datos, unidad física y virtual donde se almacena la información. Estos son:
- Administrador de contenidos o CMS (content manager system): herramienta desarrollada especialmente para la necesidades de gestión de información de la Universidad de Chile, y donde se ingresan, actualizan o eliminan los datos ingresados al portal.
- Administrador de portales: software que permite desplegar los contenidos ingresados en el administrador en uno o varios portales con diferente interfaz web, sobre la base de portadas construidas con la unión de pequeñas ventanas de información relacionada denominados "portlets".
Disponible para
- Todos los organismos de la Universidad de Chile.
Requerimientos
Los organismos deben:
- Ser activos participantes en la actualización y mantención del sitio web.
- Designar un coordinador quien es la contraparte de SISIB en la implementación y desarrollo del sitio web.