Actividades de bienvenida en línea

Conversemos sobre la vida universitaria

Una invitación a conversar y participar virtualmente de una instancia donde, junto a estudiantes de otras generaciones de la U, se tratan temas vinculados al ingreso a la Universidad, desde lo cotidiano a lo general. Esta actividad contó con la participación de estudiantes que han sido parte de las instancias de apoyo estudiantil (como tutoras/es y tutoradas/es) y académicas/os, quienes pusieron sus vivencias a disposición del diálogo.

¿Qué tan distinto es estudiar en la universidad? ¿Cómo es hacer amigos/as? ¿Cómo es la relación entre estudiantes y docentes? ¿Qué tan real es que en la universidad no hay tiempo libre? son algunas de las preguntas que se respondieron el 22 de enero de 2024.

Revisa la actividad grabada

La familia o personas significativas como factor protector

Dirigida a familiares o personas significativas que acompañan a estudiantes que ingresan a la universidad. La idea es que a través de esta actividad puedan conocer acerca del proceso de transición a la U, reflexionar sobre su rol de acompañamiento en esta etapa y resolver dudas sobre cómo funciona la Universidad.

En esta instancia se espera que las y los participantes puedan conocer sobre el proceso de transición a la educación superior, reflexionar sobre el rol de acompañamiento que pueden jugar en esta etapa y resolver dudas sobre el proceso o el funcionamiento institucional.

La transmisión de la actividad se realizó a través del canal de youtube de la Unidad de Aprendizaje, el 25 de enero de 2024.

Revisa la actividad grabada

Bienvenida para estudiantes ingreso 2024

Esta actividad estuvo dirigida a la Comunidad Educativa de la Universidad de Chile que se reunió para dar la bienvenida Institucional a quienes ingresaron este 2024 a la Universidad de Chile. En esta instancia las y los estudiantes recibieron el saludo de sus autoridades y de la FECH. Se transmitió un mensaje breve y claro sobre el Programa de Inducción a la Vida Universitaria y los acompañamientos que tendrán a lo largo del semestre.

La transmisión de la actividad se realizó a través de los canales de youtube de la Universidad de Chile (www.youtube.com/@uchile) y la Unidad de Aprendizaje (www.youtube.com/@aprendizajeuch), el 7 de marzo de 2024.