Departamento de Pregrado

Noticias

¿Qué nos diferencia de las máquinas?, docentes de la U. de Chile responden en masivo evento escolar

Inteligencia artificial y humanidad

¿Qué nos diferencia de las máquinas?, docentes de la U. de Chile responden en masivo evento escolar

Miles de estudiantes de tercero y cuarto medio asistieron al summit de educación superior “Protagonistas 2030”, donde se les invitó a “abrir la mente” para enfrentar las transformaciones que vivimos, en un encuentro inspirador. Cuarenta conferencistas fueron parte del evento en el que la Universidad de Chile fue representada por la académica Carolina Espinoza y el académico Boris Marinkovic, con las charlas: “El sonido del futuro en la era postdigital” y “El desafío de recuperar la humanidad en la Medicina del siglo XXI”, respectivamente.

U. de Chile convoca a jornada de alternativas de ingreso especial este sábado 3 de agosto

Más de 13 mil estudiantes han ingresado por estas vías

U. de Chile convoca a jornada de alternativas de ingreso especial este sábado 3 de agosto

Si bien la forma de ingreso más amplia y conocida para entrar a la universidad es la vía regular, en la Universidad de Chile existen otras alternativas que permiten acceder a la Institución con requisitos de puntaje distintos y que han permitido el ingreso de más de 13 mil estudiantes, desde el año 2012. Actualmente son más de una decena las vías de acceso especial, cuyo proceso de difusión, postulación y/o inscripción para la admisión 2025 se lanza oficialmente el próximo 3 de agosto.

U. de Chile abre postulaciones a siete nuevos cursos certificados de formación docente

Inclusión, género e inteligencia artificial, entre otros

U. de Chile abre postulaciones a siete nuevos cursos certificados de formación docente

En el marco de los diplomas en docencia universitaria y docencia mediada por tecnologías, se abrieron las postulaciones para que la comunidad docente pueda acceder a cupos extra para siete cursos que forman parte de los diplomas, disponibles para todos los profesores o profesoras de la institución. Estos abordarán temas como la docencia inclusiva, la inteligencia artificial, la docencia vinculada al medio y las herramientas digitales para la investigación en la formación universitaria, entre otros.