Departamento de Pregrado

Noticias

Académica que fortalece la comprensión lectora a través de la literatura medieval será parte de panel docente Uchile

Iniciativa será parte de panel sobre experiencias docentes en el primer año universitario

Académica que fortalece la comprensión lectora a través de la literatura medieval será parte de panel docente Uchile

Daniela Picón, académica de Literatura de la U. de Chile, trabaja la comprensión lectora y los contenidos de su ramo, utilizando un método de lectura que se acostumbraba en la Edad Media. Su experiencia será una de las cuatro que se presentarán el próximo jueves 30 de noviembre en Casa Central, en un evento que por tercer año consecutivo reunirá casos de prácticas docentes que buscan favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el primer año universitario.

Universidad de Chile distingue a las y los mejores docentes de pregrado de este 2023

Aniversario N°181 de la Casa de Bello

Universidad de Chile distingue a las y los mejores docentes de pregrado de este 2023

43 académicas y académicos de las distintas facultades y del programa de Bachillerato fueron homenajeados en el marco de esta ceremonia que dio inicio a la Semana de Aniversario de la Universidad de Chile, institución que este año celebra sus 181 años. El evento, encabezado por la Rectora Rosa Devés y el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes, estuvo marcado por el diálogo en torno a la diversidad como condición esencial de procesos formativos integrales y de calidad.

Estudiante que ingresó por vía especial TP cuenta su experiencia

Sebastián Zamora, estudiante que ingresó a la U. de Chile por vía especial TP

Estudiante que ingresó por vía especial TP cuenta su experiencia

El futuro ingeniero agrónomo, Sebastián Zamora, es de Pichidegua, egresó de un liceo agrícola de Chimbarongo y hoy estudia su segundo año en la Universidad de Chile, institución a la que ingresó gracias a la admisión especial para estudiantes de colegios técnico profesionales. Ahora, dice, además de saber qué hacer, está aprendiendo por qué hacer las cosas.