Inició el Programa Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria

El pasado lunes 17 de abril dio inicio la décimo primera versión del Programa E Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria. Contando con la participación de 28 académicos/as y profesionales correspondientes a las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Ciencias, Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Derecho, Filosofía y Humanidades, Medicina, Odontología, Hospital Clínico, iniciaron las clases sincrónicas en los 6 grupos conformados para esta versión.

El programa tiene como propósito integrar en las prácticas educativas herramientas metodológicas y tecnológicas que permitan a los académicos participantes mejorar las prácticas en docencia universitaria.

El programa cuenta con 4 módulos, los que abordarán temáticas como Modelo Formativo de UChile y el Modelo de Aula Invertida, Aprendizaje activo e Integración de TIC, Aprendizaje colaborativo y generación de contenido, entre otros.  Para finalizar en el último módulo se realizará una sesión grupal donde se analizarán los aprendizajes desarrollados a lo largo del programa.

Durante el taller 1 el contenido versará sobre el modelo educativo y la metodología de aula invertida. El propósito será Implementar el modelo de Aula Invertida diseñando estrategias didácticas y la implementación de herramientas tecnológicas.

Al finalizar el taller se espera que los/as participantes puedan desarrollar una planificación de clase tomando en cuenta el modelo educativo de la Universidad de Chile y la metodología de Aula Invertida.