Experiencia Docente Evaluación - Julieta Belmar

Séptima versión 2023

La Unidad de Perfeccionamiento Docente (Uperdoc), perteneciente a la Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, ha implementado desde el 31 de marzo, el programa Evaluación de los Aprendizajes Basado en Competencias en Educación Superior en su séptima versión, como parte del plan de desarrollo docente del pregrado.

Este programa ofrece distinciones teórico conceptuales a los docentes, junto con estrategias y herramientas para abordar la evaluación del desempeño en Educación Superior en contextos mediados por tecnologías, permitiendo retroalimentar su aprendizaje y validar el desarrollo de sus competencias.

Experiencias

La retroalimentación y valoración que entregan los/as académicos participantes de cada una de las versiones es parte importante del proceso de enseñanza – aprendizaje de los programas gestionados a través de Uperdoc.

A continuación, les presentamos el testimonio de Julieta Belmar, académica de la Facultad de Medicina, quien es participante en la séptima versión del programa y nos habló sobre su experiencia en el primer módulo.

Julieta Belmar, es socióloga y profesora asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y nos comentó: “Para mi gusto era totalmente necesario introducirse un poco más, en elementos de la pedagogía que nos permitieran generar mejores instrumentos, generar mejores clases… pensé que las mismas herramientas que se usan en educación como tienen que ver con el aprendizaje, podían servirme “.

“Han generado este espacio para el intercambio de ideas, de experiencias y eso sin duda que ayuda a asimilar mucho más los conocimientos; así que todo ha sido aprendizaje”.

Fecha de publicación: 12-09-23