Libros, Memorias y Artículos Científicos

Memoria CEACS 2012-2018

La presente Memoria busca dar cuenta de los procesos y trabajos realizados por el Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS) en sus siete años de trayectoria. Para ello se presentan los objetivos, misión, historia del Centro, modelos de funcionamiento, planes y programas ejecutados, asesoramientos, investigaciones y publicaciones.

DESCARGAR

Modelo de Orientación para el Aprendizaje en Educación Superior

El presente libro es la representación del compromiso, trabajo e investigación de los profesionales del Centro de Aprendizaje Campus Sur, no solo con la misión institucional de la Universidad de Chile, sino que también con el trabajo de sus académicos y  profesionales, quienes tenemos la difícil tarea de orientar a los estudiantes a lograr que su decisión, sea el motor que promueva sus metas cuando enfrentan uno de los momentos más importantes de sus vidas.

DESCARGAR

Implementación de Taller de Aprendizaje Activo en Aulas Masivas para Potenciar el Rendimiento Académico en Química

La asignatura de química impartida en primer año de educación superior presenta a los estudiantes dificultad en la comprensión de sus contenidos debido, en parte, a la poca motivación y a la masividad del aula. Para enfrentar esta situación, el equipo docente,
en conjunto con el Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS), desarrollaron y aplicaron un programa de orientación en aulas masivas “Taller de Aprendizaje Activo en Aula” (TA3) dirigido a estudiantes de primer año de Medicina Veterinaria de la Universidad de
Chile (2016).

DESCARGAR

Compartir:
https://uchile.cl/u140994
Copiar