Ponencias seminarios y congresos
2017
Congreso Internacional de Orientación Educativa UNAM, Ciudad de México
VII Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en Educación Superior, Córdoba
- Sistema de alerta y acompañamiento temprano
- Inserción Laboral Efectiva
- Modelo de Orientación para la Educación Superior
Semana de la Docencia. Universidad de Chile
- Inserción Laboral Efectiva: cerrando la brecha entre las demandas laborales contemporáneas y el enfoque academicista tradicional de la universidad
- Desarrollo Personal: Herramienta de aprendizaje transversal para la transición e inserción al proceso de educación superior desde la experiencia de estudiantes de Ingeniería Forestal
- Fortalecimiento de competencias genéricas en el Curso de Formación General “Planificación para el Capital de Aprendizaje”
Encuentro Internacional de Centros de Apoyo Docente, ECAD. Santiago
- Manejo del Estrés Académico. Curso electivo para pregrado
- Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje
XVII Simposio: "Estrés y rendimiento académico“, Universidad de Santiago de Chile
1° Seminario sobre las buenas prácticas de apoyo estudiantil en Educación Superior. Universidad Bernardo O´Higgins
2016
VI Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en Educación Superior, Quito, Ecuador
- Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en el Curso de Formación General “Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje” en la Universidad de Chile
- Orientación Educativa para la permanencia y el egreso oportuno: la experiencia del Centro de Aprendizaje Campus Sur, Universidad de Chile
VI Congreso Internacional de Formación y Gestión del Talento Humano, CIFCOM. Cancún, México
- Inserción Laboral Efectiva”, una necesidad actual para futuros egresados de Ingeniería Forestal
XI Congreso Internacional de Investigadores en Educación, INVEDUC. Osorno, Chile
- Centro de Aprendizaje Campus Sur, una Experiencia de Innovación en los Modelos de Orientación centrados en el Desarrollo de las Competencias Habilitantes del Estudiante de Enseñanza Superior
- Propuesta Metodológica y Curricular de un Curso de Formación General para el Desarrollo de Competencias Genéricas a partir del Modelo Educativo de la Universidad de Chile
Encuentro Internacional de Centros de Apoyo Docente, ECAD. Concepción