Optimización e Innovación de los servicios de Información y Bibliotecas de acuerdo a las nuevas demandas de la Enseñanza de Pregrado y a las necesidades de los estudiantes de la U. de Chile

• Director: Gabriela Ortúzar F.
  • Director alterno: Isabel Maturana Salas
  • Estado: Cerrado
  • Fecha de término: 31-01-2008

Presupuesto

• Fondo MECESUP: $600.000.000
  • Contraparte: $58.157.427
  • Total: $658.157.427

Objetivo general

• Contribuir activamente al proceso docente como agente de cambio, implementando nuevas tecnologías, mejorando la gestión de los servicios de información y bibliotecas, y fortaleciendo la capacidad de uso de los recursos, por parte de los alumnos y académicos de la Universidad de Chile.

Objetivos específicos

1. Ampliar la oferta y mejorar la calidad de los servicios de información y bibliotecas a los alumnos y académicos de la Universidad de Chile, contribuyendo efectivamente al proceso de enseñanza-aprendizaje contemplado en la reforma curricular del pregrado.
  2. Desarrollar habilidades en la búsqueda, selección, organización y uso de la información, en los alumnos de pregrado de manera de incorporarlos más eficazmente en el proceso de adquisición y generación de conocimientos, en vinculación con los académicos.
  3. Mejorar el acceso a los recursos de información físicos y virtuales, otorgando condiciones de estudio e infraestructura adecuada.