Publicaciones recientes

Autor(es)
ISBN / ISSN

Reseña

Del estallido de las identidades al estallido de las vanidades hay sólo un paso, un paso ridículo. De considerarse único e irrepetible a considerarse magnífico también hay un solo paso, otro paso ridículo. Así nos vamos, de paso en paso haciendo el ridículo y pavoneándonos de una importancia que no le importa a nadie.

Época de superlativos. Una pichanga de barrio es un clásico, un gol de chiripa es un golazo, un examen tartamudeado es summa cum laude, una cortaplumas es un arma cortante, un ocho es un superocho, un jefecito es un líder, un vinacho es Premium, un chascarro es emblemático, un boliche es icónico, un sujeto copuchando es un influencers, una elección rutinaria es un parto de la historia.

Modestamente, este es un Análisis del Año 2021, con el que completamos sólo veinticuatro años haciendo la pega. Lo mismo de siempre: Política, Sociedad, Economía, Cultura y Temas; una cosa poca.

Si usted llega a leer alguna página, se agradece su dedicación. Si no está ni siquiera leyendo esta presentación, sería raro.

Índice:

Paisajes después de la batalla – Rodrigo Baño

Sociedad
Conviviendo con la pandemia… ¿y más neoliberalismo? – Carlos Ruiz y Felipe Ruiz

Economía
Año económico 2021 – Hugo Fazio y Yasna Sáez

Historia  de un vacío estéticamente lleno – Alberto Mayol

Temas
De una “crítica” normalidad a un tiempo de resiliencia familiar: trabajadoras y crisis sociosanitaria – Catalina Artega y Lorena Armijo

Museo del estallido: memoria, patrimonio y revuelta social - Marisol Facuse y Raíza Cavalcanti

Imágenes de la complejidad: el “lado B” de la longevidad – Marcelo Arnold y Daniela Thumala