Publicaciones recientes
Revista electrónica
Ley De Carrera Docente En Chile: Cómo los docentes y directivos escolares interpretan y desarrollan sus principios.
Revista CS, n.º 34 (mayo), 167 -87.
- Autor(es)
- Olave, J.; Montoya, C. y Sierralta, E.
- Año
- 2021
Reseña
Resumen
El sistema educativo chileno enfrenta importantes procesos de transformaciones y reformas. En este artículo se explora el Sistema de Desarrollo Profesional para Docentes (Ley 26.093), que ha enfocado sus esfuerzos en mejorar los sistemas de evaluación docente y promover cambios en sus lógicas de trabajo y su formación profesional. El objetivo es analizar cómo directivos y docentes del sistema educativo han interpretado esta ley, y cómo creen que sus principios pueden ser llevados a cabo en los escenarios institucionales a los que están enfrentados bajo la perspectiva de la recontextualización. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 13 docentes y miembros de equipos directivos. Los hallazgos presentados señalan que existe un gran potencial en el desarrollo de trabajo colaborativo, la necesidad de formación para su implementación y formalización.
Acceso al contenido
Puede acceder al material mediante el siguiente enlace: Icesi.edu.co