Nuevas voces de política exterior

Autor(es)
Fondo de Cultura Económica
ISBN / ISSN
978-956-289-227-8

Reseña

Pese a que la posición de Chile en el mundo mejoró radicalmente en los últimos treinta años, el proyecto internacional post-dictatorial está agotado. Hoy es necesario avanzar hacia un nuevo ciclo de la política exterior.

En Nuevas voces de política exterior: Chile y el mundo en la era post-consensual, un elenco paritario de una nueva generación de internacionalistas ofrece, con creatividad y rigurosidad, una audaz agenda progresista para las próximas décadas. A partir de una diplomacia emprendedora, se propone una política exterior feminista, plurinacional, más democrática y descentralizada. En esta nueva etapa de su historia, el país necesita recuperar su vocación multilateral y latinoamericana, posicionar a los Derechos Humanos como un sello distintivo de su presencia internacional, y apostar a convertirse en una potencia turquesa en el contexto de la crisis climática.Nuevas voces de política exterior realiza una contribución sustantiva al creciente debate público sobre el lugar de Chile en el mundo y a la reducción de las brechas generacionales, de conocimiento y de género de la política exterior.

Esta publicación se realizó con el apoyo del Fondo de Cultura Económica, Friedrich Ebert Stiftung y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.