Publicaciones recientes
Publicaciones recientes
-
El liderazgo para el cuidado en las comunidades educativas
-
Poetisas y poetas de la Antología Palatina
-
Averroes
-
Los sinuosos caminos de la politización popular en el norte salitrero
-
Una propuesta práctica para integrar la evaluación formativa
-
Problemas de práctica de personas directoras de escuelas vulnerables
-
Líderes y cambio para la mejora educativa: ¿a mejores estrategias, ma
-
Una aproximación a la caracterización del liderazgo femenino
-
Transformar la educación. Entrevistas que muestran caminos.
-
Orientación y formación de líderes escolares en liderazgo inclusivo y
-
Justicia social en educación: perspectivas de directores/as
-
Dimensiones del aprendizaje colaborativo docente en Comunidades
-
A model of curricular content for the educational reconstruction
-
Límites de la evaluación en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad
-
Liderazgo de directores noveles: preparación y resistencia al cambio
Libros
La formación de profesores en la Universidad de Chile. Una mirada desde el Departamento de Estudios Pedagógicos
- Autor(es)
- Departamento de Estudios Pedagógicos
- Editorial
- Departamento de Estudios Pedagógicos, Facultad de Filosofía y Humanidades.
- Año
- 2012
- Páginas
- 106
Reseña
Se ha comenzado a vivir en la Universidad de Chile un creciente debate sobre su misión y su rol en los procesos de formación de profesores; en la manera de entender los sentidos de la tarea pedagógica en el actual contexto de crisis del sistema educacional; en la adopción de determinados modelos de formación docente; y en la definición de una nueva institucionalidad que albergue la tarea educativa en sus distintas dimensiones.
Es así como el Departamento de Estudios Pedagógicos, participando en este debate transversal a la sociedad chilena, publica este texto que recoge los principios y enfoques teóricos de la experiencia de formación de profesores de educación media, presentando la experiencia de casi 18 años.