Este lunes 24 de octubre se realizó la premiación de la selección de Esports de la Casa de Bello, que en agosto pasado se consagró campeón de la zona latinoamericana del Rampage Invitational Tournament, evento organizado por la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU). Tras el triunfo, el equipo chileno obtuvo un trofeo, un premio de USD $1.000 e indumentaria Adidas valorada en USD $2.000.
La competición, en la que participaron los estudiantes de la U. de Chile Alexis García, Alfredo Castillo, Clemente Pizarro, Jorge Droguett, Nicolás Figueroa y Pedro Quevedo, consistió en un torneo de Valorant, videojuego multijugador del subgénero hero shooter con visión en primera persona.
El presidente del Centro Deportivo de Estudiantes, Cristian Vial, felicitó a los estudiantes por el trabajo realizado. “Quiero felicitarlos, no solo por los premios, sino que también por su significado, porque aquí se marca un hito. Estamos reconociendo a un grupo que ha trabajado al margen de una institución. El trabajo realizado en Esports, no solo en los equipos universitarios, sino que haber construido y apoyado un rubro a nivel nacional, realizando torneos internos y externos”.
Por su parte, Pedro Quevedo, capitán del equipo, agradeció el reconocimiento y la oportunidad de participar en instancias de competición. “Se nos dio una oportunidad de representar a la Universidad de Chile en algo que a nosotros nos gusta, que son los Esports, y creo que en la Juventud hoy en día se está desarrollando y se está abriendo más al mundo en general. Para nosotros es un orgullo representar a la Casa de Bello y a nuestro país en un torneo tan importante”.
La Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacifico (APRU) es una agrupación formada en 1996, cuyo objetivo es aportar al progreso de la comunidad Asia Pacífico. El organismo realiza asesoramientos a los estados miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) líderes de la economía, contribuyendo en el desarrollo de la ciencia y nuevas tecnologías, formación y mejoramiento de sus profesionales y especialistas. También busca incentivar la colaboración e intercambio académico en la región Asia-Pacifico. La Universidad de Chile es la única institución del país que forma parte del conglomerado desde su fundación.