Ir al contenido
2026-10-03 2026-10-03

Música y danza

Festival Día Mundial del Folklore

Fecha

Sábado 03 de octubre de 2026

Hora

10:00

Lugar

Parque San Borja

(Metro Universidad Católica)

Luego que la organización informara a fines de agosto la suspensión del evento por razones climáticas, este sábado 3 de octubre y en el marco de la víspera del 4 de octubre, fecha del natalicio de Violeta Parra y del Día de la Música chilena; Santiago se transformará en el escenario de una gran celebración de la cultura con la realización de la XV° versión del Festival del Día Mundial del Folklore.

La invitación a esta actividad gratuita y de carácter familiar, inicia a las 10:00 horas con un multitudinario pasacalle desde av. Portugal/Alameda, con más de 2.000 participantes que llenarán de música, danza y color La Alameda de Santiago. Posteriormente se continuará con una atractiva programación artística en el Parque San Borja desde las 12:00 horas, ubicado en Metro Universidad Católica.

Entre los artistas y elencos invitados destacan el Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) y el Ballet Folklórico Antumapu, además de una invitación a alzar pañuelos con las cuecas de Daniel Muñoz y Los Marujos, y Los Santiaguinos. Durante la jornada se presentarán diversas agrupaciones y conjuntos folklóricos del país; además de grupos migrantes de Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, País Vasco y Ucrania. 

Más información en @diamundialdelfolklorechile

Organiza
Ballet Folklórico Antumapu
Contacto
Daniela Fuentes diamundialdelfoklore@gmail.com