Conferencias y seminarios
Charla de Cierre Semana de la Gestión Pública 2026: "Transición demográfica y formulación de políticas públicas" de Mario Marcel
Fecha
Viernes 25 de septiembre de 2026
Hora
14:00
Lugar
Auditorio Facultad de Gobierno
(Ramón Carnicer 15, Providencia. )La Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, a través de su Escuela de Gobierno y Gestión Pública, invita a toda la comunidad académica, estudiantil y general al Cierre de la Semana de la Gestión Pública 2026.
La jornada magistral de clausura contará con la presentación de Mario Marcel, reconocido como uno de los economistas más influyentes del país, expresidente del Banco Central de Chile y exministro de Hacienda.
En esta oportunidad, la exposición abordará el tema "Transición demográfica y formulación de políticas públicas", un análisis clave sobre cómo los cambios en la estructura poblacional de Chile plantean desafíos estructurales para el diseño, financiamiento y sostenibilidad de las políticas públicas y la gestión del Estado en los próximos años.
Sobre el expositor
Mario Marcel es economista e investigador con una destacada trayectoria en el ámbito público, académico y en organismos internacionales. Fue presidente del Banco Central de Chile entre 2016 y 2022 y ministro de Hacienda de Chile. A lo largo de su carrera ha liderado reformas clave en materia de presupuesto, gestión pública y sostenibilidad fiscal en el país.
Inscripciones y asistencia
La actividad es gratuita y con cupos limitados por la capacidad del recinto. Para participar, por favor registrarse en el formulario disponible a través del código QR del afiche promocional o en este enlace.
📩 Consultas: contacto.escueladegobierno@gobierno.uchile.cl

- Organiza
- Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Facultad de Gobierno - Universidad de Chile.
- Contacto
- Andrea González asistentepregrado@gobierno.uchile.cl