Nuestra tarea

Somos parte de la principal y más antigua universidad, por lo tanto somos responsables de cuidarla y proyectarla hacia las futuras generaciones. 

Pertenecemos a una comunidad con 181 años de historia caracterizada por su diversidad, complejidad, la búsqueda de la excelencia continua -entendida como la capacidad de desarrollar al máximo los talentos de la institución y de todas las personas que la integran- en un marco de equidad y de servicio del país. 

En el espíritu de mejora continua, vivimos el proceso de acreditación institucional como una oportunidad para mirar nuestro quehacer, reconocernos en un contexto distinto, sentirnos orgullosos de lo que somos y desafiados hacia lo que podemos llegar a ser. 

Somos más que la suma de nuestros trabajos, por eso necesitamos de la adhesión de cada uno para que este proceso sea exitoso no solo al final, previsto para diciembre de 2025, sino también durante el camino hacia la acreditación.

Efectivamente, acreditar la U implica una construcción colectiva, la unidad en la labor, situarnos bajo la misma meta: construir futuro. Es un periodo privilegiado para agradecer el compromiso y la generosidad cotidiana. También para saber hasta dónde hemos llegado, desde el proceso anterior, e implementar mejoras para que el avance en la formación, investigación, creación e innovación, así como en la extensión y gestión sean permanentes. 

Nuestra tarea es hacer del proceso de acreditación institucional un periodo de reflexión para medir cuánto hemos avanzado, detectar nuestras oportunidades de mejora, planificarlas y comenzar a trabajar en ellas.

Queremos que la Comisión Nacional de Acreditación aplique sus estándares en nuestra Universidad para tener una visión histórica de nuestra trayectoria y también puntos de comparación con los demás planteles. 

Finalmente, anhelamos que sea una tarea en que estudiantes, funcionarios y académicos se sientan protagonistas.  

La Acreditación Institucional tiene cuatro ejes transversales: internacionalización, género, inclusión y servicio al país e implica generar tres documentos:

  • Informe de Autoevaluación Institucional 
  • Ficha institucional de datos 
  • Informe de muestra intencionada de planes y programas
Compartir:
https://uchile.cl/u214069
Copiar